En conmemoración del Día Internacional de la Mujer se inaugura la exhibición que presenta al mítico Studio Harcourt a través de 100 retratos de mujeres argentinas, francesas e internacionales

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, presenta la exhibición “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” que muestra al mítico estudio parisino a través de retratos de mujeres que se destacaron tanto en su época como en la actualidad.

 

Organizada conjuntamente por la Usina del Arte, la Embajada de Francia y el Institut Français d’Argentine, la muestra es el resultado de una aventura colectiva y transatlántica: en noviembre de 2017 y durante cuatro días, Harcourt instaló en Buenos Aires un estudio efímero para fotografiar, con la complicidad de L’Oréal, a mujeres destacadas de Argentina.

Algunas de las mujeres argentinas fotografiadas son Gaby Herbstein, Dolores Fonzi, Paloma Herrera, Paula Pareto, Alejandra Radano, Orly Benzacar, Nicola Costantino, Marilú Marini, Laura Alcoba, Jessica Trosman, Beatrice Chomnalez y Fabiana Tuñez. Además se exhibirán los retratos de artistas internacionales destacadas tales como Brigitte Bardot, Edith Piaf, Cate Blanchett, Marion Cotillard e Isabelle Huppert, entre otras.

En estos retratos históricos y contemporáneos, argentinos e internacionales, la personalidad de la modelo se revela a través de su mirada. El público podrá descubrir miradas y personalidades distintas, reunidas bajo la luz única de la firma Harcourt.

Lugar : Usina del Arte Caffarena 1 – Barracas

Del 8 de marzo al 22 de abril en la Sala Laberinto y el primer piso del Museo del Cine, de martes a jueves, de 14 a 19 h, y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h.

#STUDIOHARCOURTENLAUSINA

 

Twitter: @UsinadelArte 

Facebook: usinadelarte.bsas

 

Dejá un comentario