Este film rodado en blanco y negro por Ferenc Török , un reputado cineasta húngaro, ahonda en las consecuencias de la II Guerra Mundial en su país. 1945 gira en torno a la mezquindad y prejuicios de una  comunidad, sorprendida por la inesperada visita de dos desconocidos judíos que llegan un día, con dos cajas misteriosas, desencadenando todo tipo de reacciones.

Un sofocante día de agosto de 1945, los habitantes de un pueblo se preparan para la boda del hijo del funcionario del ayuntamiento. Mientras, dos judíos ortodoxos llegan a la estación de tren del pueblo con unas misteriosas cajas. El funcionario teme que sean herederos de los judíos que echaron del pueblo y espera que reclamen las propiedades que les fueron arrebatadas injustamente, propiedades que habían perdido durante la Segunda Guerra Mundial. Otros habitantes del pueblo tienen miedo de que vengan más sobrevivientes, amenazando así las propiedades y posesiones que ahora reclaman como suyas.

Elenco
Péter Rudolf,  Tamás Szabó Kimmel,  Dóra Sztarenki,  Bence Tasnádi,  Ági Szirtes, József Szarvas,  Eszter Nagy-Kálózy,  Iván Angelus

Nominada Premio de la Audiencia Largometraje de Ficción Semana del Cine Húngaro

Mirá el trailer de 1945

Ficha Técnica

Director: Ferenc Török
Guionista: Gábor T. Szántó, Ferenc Torok, basada en Homecoming de Gábor T. Szántó
Productores: Iván Angelusz, Péter Reich, Ferenc Torok
Música: Tibor Szemzo
Fotografía: Elemér Ragályi
Montaje: Béla Barsi

Datos Técnicos:

Título original: 1945
Año: 2017
Duración: 91 min.
País: Hungría

 

Agradecimientos:

 

Dejá un comentario