Con un cocktail en el Museo Sívori, se lanzó la 26ª campaña de Estée Lauder de Lucha contra el Cáncer de Mama, acompañaron , Falabella, Norton y el Gobierno de la Ciudad.

En su 26ª edición, la Campaña contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies, continúa inspirando a las personas de todo el mundo en su misión de crear un mundo libre de cáncer de mama, una visión que Evelyn H. Lauder puso en marcha en 1992, cuando co-creó el icónico Listón Rosa y comenzó La Campaña.

Bajo el lema “Acabemos Con El Cáncer de Mama”, The Estée Lauder Companies desarrolla su campaña con el objetivo de combatir el cáncer de mama y promover su detección precoz. Cada año la compañía recauda fondos para continuar con la tarea de apoyar investigaciones, educación y servicios médicos. Desde 1992 hasta la actualidad, algunos de sus logros más destacados fueron:

 

  • Más de $ 76 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
  • 250 becas de investigación médica a través de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama®
  • 160 millones de Listones Rosas distribuidos en los mostradores de belleza en todo el mundo
  • Se brindó apoyo a más de 60 organizaciones contra el cáncer de mama alrededor del mundo, con actividad en más de 70 países.
  • 46,000 empleados involucrados a nivel mundial y 15 marcas icónicas apoyan los esfuerzos de recaudación de fondos de la campaña.

 

En Argentina, The Estée Lauder Companies trabaja en conjunto con Falabella recaudando fondos a través de la venta de una selección de productos de sus marcas para la prevención y control en personas de bajos recursos. Las marcas que participan en esta iniciativa son: Estée Lauder, Clinique, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, Creme de La Mer, Donna Karan New York, Michael Kors y Tom Ford Beauty.

 El listón rosa, símbolo característico de la lucha contra el cáncer de mama, surgió en 1992 cuando Evelyn Lauder (Vicepresidenta de la Compañía) lo usó luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en fase uno. El rosa fue el color elegido porque lo identificó con la mujer, con el mundo femenino y brinda una sensación de salud y bienestar. La insignia creada a partir del lazo rosa le dio fuerza y visibilidad al objetivo principal de la campaña: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

Además, durante Octubre, para aumentar la visibilidad de la causa y como parte de la iniciativa global de iluminación de monumentos de color rosa, se iluminarán 25 monumentos emblemáticos de todo el país. Esta actividad se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación e incluye los siguientes espacios: Obelisco, Monumento a los Españoles, Lazo en Ba Verde, Pirámide de Mayo, Torre Monumental, Monumento a los dos Congresos, Edificio Lezama, Puente de la mujer, Usina del Arte, Arco Barrio Chino, Floralis y el Planetario.

RED EYE / COCKTAIL ESTÈE LAUDER EN EL MUSEO SÍVORI

MATILDA BLANCO
MINERVA CASERO
PIA SLAPKA
VALERIA MAZZA Y VERO LOZANO

 

EL CANCER DE MAMA EN NÚMEROS

  • Cada 19 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.
  • Cada minuto muere una mujer por esta enfermedad en el mundo
  • El cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año

 

  • 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida

 

CIFRAS EN ARGENTINA

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación:

  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, provocando 5600 muertes por año,
  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.
  • Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
  • Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama
  • Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.
  • Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
  • El 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres.

 

RUTINA DE PREVENCIÓN

  1. Exámenes: A partir de los 20 años, realiza un chequeo anual y examina tus mamas.
  2. Mamografías: Programa una mamografía anual a partir de los 40 años.
  3. Peso saludable: El sobrepeso significa un riesgo adicional. Lleva una dieta alta en fibra y antioxidantes.
  4. Mantente activa: Mantente en forma con al menos 45 minutos de actividad física al día.
  5. Reduce los riegos: Limita tu consumo de alcohol y no fumes.
  6. Consulta a tu médico y conversen acerca del mejor plan de acción para vos.

 

Agradecimientos : Valeria Orso ( Grupo Mass+)

Dejá un comentario