Total
26
Shares

Uji presenta su primer trabajo solista por ZZK Records “Alborada”  con una atmósfera hechizante y un núcleo ancestral de la que emana una sofisticada variedad de sonidos contemporáneos.  El lanzamiento es el Sábado 9 de Junio, junto a Sidirum y Juan de Borbón en una fiesta imperdible con entrada gratuita.

El encantamiento de Uji pareciera suspender el tiempo, conectando al presente con las esencias primitivas de nuestro inconsciente colectivo, envolviendonos en el ritual de la danza. Te presentamos Alborada y un perfil de este músico que supo unir sus estudios de programación en Berklee con el folklore americano y las ceremonias y cantos indígenas.

Uji (Luis Maurette) es un músico y productor nacido en Buenos Aires, Argentina. Nómada desde los dos años, ha vivido a lo largo del continente americano incluyendo Ecuador, Chile, México, EE.UU. y Argentina. La música de Uji tiene sus raíces en la música indígena, africana y folklórica, tomando prestado de la estética y el diseño sonoro de la música electrónica. Su fascinación con el sonido y la música electrónica lo llevó a Berklee College of Music, donde profundizó sus conocimientos de síntesis,  programación y de diseño de sonido. Paralelamente se sumergió en la música ritual, que lo llevó a las montañas y selvas a participar en ceremonias y cantos indígenas, realizando múltiples grabaciones de campo y  descubriendo antiguas prácticas ancestrales vinculadas a la naturaleza.

“Alborada” rinde homenaje al momento en que la oscuridad y los misterios de la noche se transforman en nuevas oportunidades que surgen con el alba. La alquimia y la producción  electrónica nunca estuvieron tan emparentadas; creando una atmósfera hechizante con núcleo ancestral que emana una sofisticada variedad de sonidos contemporáneos.

Uji (Luis Maurette) es un productor de electrónica y multi-instrumentista nómade nacido en Buenos Aires, Argentina y criado en diferentes países de latinoamérica. Fundó el dúo pionero   “Lulacruza” surgido en 2005,  proyecto con el que se editaron 5 discos, un largometraje y múltiples giras por el mundo.  Su propuesta como solista está intrínsecamente ligada a la pista de baile: arraigada en las tradiciones indígenas y explotando el diseño sonoro  y la estética de la música electrónica. Uji ya ha girado varias veces por Europa, Estados Unidos y América Latina, aun antes de lanzar su album debut.

Mirá el video de La Descarriá con Corina Lawrence feat Miss Bolivia

 

En temas como “La Descarriá”, con Corina Lawrence y  Miss Bolivia, Uji  conecta  escenas  carnavaleras del altiplano andino  con riffs de guitarras a lo Tarantino. O nos transporta desde los pueblos tropicales Colombianos con su remix de Petrona Martínez de “La Varita de Mariangola/Milagros” hasta la madrugada de un galpón Berlinés con “Kiok” junto a Barrio Lindo. Nada de lo experimental en Uji resulta arbitrario,  más bien es el resultado de un meticuloso  tejido de paisajes sonoros y texturas que revelan un refinado y arriesgado proceso creativo.

La mayoría de los sonidos que encontramos en el disco son grabaciones de campo realizadas por Uji, un banco de sonidos compilado a través de los años durante sus viajes por el mundo, incluyendo una amplia gama de instrumentos de su colección personal: congas , marimbas, cununo, balafon, charango, bombo legüero y sonajas junto a máquinas analógicas de percusión, samplers, sintetizadores y voces. Un ensamble multifacético de texturas profundas provenientes de todo el globo.

El álbum incluye voces estelares, artistas que han expandido la escena Latinoamericana como Sof Tot -colaboradora suya de larga data y parte del aclamado trío “Fémina” – y “Anicca” cantante de la sensación viral “Perotá Chingo” que presta su voz imponente al tema “Alborada”. Uji también incluye un remix de Petrona Martinez, un tributo a una de las artistas más prestigiosas de Colombia, gran influencia para su música y un hito del folclore latinoamericano.

Uji

Uji Fundó el dúo pionero  “Lulacruza”  (2005), proyecto con el que se editaron 5 discos, un álbum visual ( dirigido por Vincent Moon) y múltiples giras por el mundo.  Su propuesta como solista  está intrínsecamente ligada a la pista de baile; mezclando lo ancestral con lo moderno.  El tema debut  como Uji, un remix aclamado para el artista ecuatoriano Mateo Kingman, fue lanzado recientemente por AYA Records. Su segundo lanzamiento, el single “Romper el Hechizo”, junto a el trío argentino Fémina, fue lanzado por el sello boutique mexicano Shika Shika, y recibió elogios de Red Bull Music Academy y Univisión entre otros. La lista de lanzamientos incluye remixes para Nicolá Cruz (edición en vinilo para Multi Culti), Wildlight (Jumpsuit Records), Petron Martinez (Chaco World Music), Jimena Angel (Tropical Twista) y temas para los sellos Nomade Records y Frente Bolivarista. Uji ya ha girado varias veces por Europa, Estados Unidos y América Latina, incluso antes de lanzar su álbum debut “Alborada” que sale en Junio del 2018 por ZZK Records.

“Alborada” sale por ZZK Records el 8 de Junio, 2018

Uji presenta ALBORADA / Entrada Gratuita
Sábado 9 de Junio- 21hs Puertas / 22hs Show
El Gato Viejo – Av del Libertador 405 (Junto entrada a la autopista)

Agradecimiento especial: Grant Dull ZZK Records

Total
26
Shares

Dejá un comentario