Total
2
Shares

El ron es una de las bebidas con una de las historias más fascinantes en el mundo, cuyo origen puede remontarse miles de años atrás. La icónica marca Havana Club presenta sus opciones para festejar este día

Técnicamente el ron es la bebida alcohólica destilada obtenida a partir de la melaza de la caña de azúcar. El origen del nombre “ron” no está demasiado claro, algunos estudiosos aseguran que  podría ser un derivado de la palabra “rumbullion”, que significa “gran tumulto”, aunque hay quien dice que se deriva del nombre de los vasos alemanes llamados rummers. También podría ser una contracción de la palabra saccharum, que en latín quiere decir azúcar, o arôme, aroma en francés.

La caña de azúcar, tiene su origen en Papúa Guinea, desde ahí se exportó a Asia para ser cultivada y transportada más tarde a África, India y España. Las primeras bebidas fermentadas a con jugo caña de azúcar tienen su origen en China e India. Colón exportó el azúcar y el ron de la caña de azúcar al Caribe en 1493, y este demostró ser mucho más valioso que el codiciado metal dorado extraído de las cuencas caribeñas.

Cuando Cristóbal Colón trajo a América la caña de azúcar, el Nuevo Mundo se convirtió en lugar más propicio para su siembra y para obtener los mejores derivados de este fruto y es precisamente en las islas caribeñas donde se crea el ron y se menciona por primera vez.

Jorge Giribone; reconocido bartender internacional, en su casa de Punta del Este, preparando un trago con Havana Club

 

Entonces se forma el escenario ideal de momentos históricos de gran relevancia, siendo el ron una bebida asociada a la aventura, ya que acompañaba a los navegantes y a los corsarios ingleses.

La icónica marca Havana Club presenta sus opciones para festejar este día

Havana Club Añejo Especial:

Es un ron único dorado premium ideal para un verdadero Cuba Libre. El ron Especial es envejecido el doble en barriles de roble blanco especialmente seleccionados para un perfil de sabor singular. El resultado es un ron más suave y más dulce, con un sabor redondo, de notas de vainilla, caramelo y especias a una pista de madera, tabaco y cáscara de naranja. $290

 

Havana Club 7 años

Es un ron oscuro complejo de alta calidad y es el primer ron cubano extra añejo hecho para ser disfrutado seco sin hielo. Este producto es un legado de las generaciones anteriores de los maestros roneros y consiste en una mezcla de finos rones que lleva más de 14 años para ser creado.

Tiene el sabor del terruño cubano, a partir de tabaco, dulces frutos a especias y vainilla. $772

 

Agradecimientos Macarena Greco / Muchnik – Jorge Giribone

Total
2
Shares

Dejá un comentario