Total
254
Shares

Cientos de curadores, galerías, artistas, coleccionistas y directores de museos del país y del mundo; se preparan para vivir durante una semana la 27° arteBA, una de las ferias de arte líderes de la región, que este año replantea nuevos contenidos y espacios.  arteBA 2018 abrirá sus puertas al público el jueves 24  y se podrá visitar hasta el domingo 27 de mayo en La Rural. Estuvimos en el lanzamiento que se hizo en el Malba y te contamos todas las novedades y protagonistas de esta edición.

El Staff y Directorio de arteBA en las escaleras del MALBA

 

Renovando su apuesta en la selección de curadores y en las secciones de la feria en la que este año participan más de 400 artistas de más de 80 galerías de 14 países con enriquecedores diálogos entre artistas emergentes, consagrados y propuestas de performances, charlas, debates y presentaciones.

 

Galería Gachi Prieto (Argentina) Andrés Waissman

 

Galería Patrcia Ready (Chile) Patricia Domínguez

Con más de un 50% de galerías del exterior y una extensa convocatoria de profesionales y coleccionistas, arteBA se posiciona en la agenda internacional como un evento clave para generar redes, intercambios y colaboraciones. Una semana en donde el protagonista es el arte y las galerías, las instituciones culturales y los museos de Buenos Aires se preparan para ofrecer lo mejor de la ciudad a sus visitantes.

Consejo de Administración de arteBA Fundación

 

Diego Obligado (Argentina) – Artista Carolina Antoniadis

 

Entre las principales novedades se destaca Stage, nueva área dentro de la feria que aglutina a las galerías con menos de cinco años de apertura. Además, en 2018, arteBA lanza Zoom, un Programa de intervenciones artísticas que se infiltrará en el layout de la feria. En su año inaugural, sponsoreado por Quinquela Fondos, las piezas, seleccionadas por invitación con la curaduría de Alejandra Aguado, estarán emplazadas en ambos ingresos de los pabellones de arteBA. Finalmente, para que los adultos puedan compartir la “experiencia arteBA” con su familia, se inaugura arteBA Niños, un espacio que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá un programa de talleres y actividades para lo más chicos. (…)

Miranda Bosch (Argentina) Leonardo Damonte.

 

SECCIÓN PRINCIPAL

La Sección Principal, trae como novedad de este año a Stage, un sector dirigido a alentar la primera participación de galerías noveles que representan a artistas jóvenes y no superan los cinco años desde su creación así como también a aquellas tuvieron un paso previo por el Barrio Joven, lo que confirma el rol que cumple la feria en la formación de nuevos actores de mercado. Así, partiendo de un renovado diseño preliminar, la edición 2018 despliega en su Sección Principal cincuenta y dos galerías; de las cuales veintinueve son argentinas, quince latinoamericanas, seis de Europa y dos de Estados Unidos. El robusto conjunto se distribuye, según el tenor de la obra que ofrece, en la Plaza de los Maestros que reúne a las figuras fundantes de nuestra contemporaneidad artística, o en el sector de Contemporáneos, que básicamente trabaja sobre la producción más reciente. Entre las que participan de uno y otro sector, unas diecisiete galerías, apostaron al formato Cabinet que les brinda la oportunidad de desarrollar atractivos proyectos especiales de sus artistas como apartados dentro de su propio stand.

 

Galería Vasari (Argentina) Juan José Cambre

 

COMITÉ DE SELECCIÓN DE GALERÍAS

Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires). Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar Galería de Arte y presidente de Meridiano, Buenos Aires). Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo). Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín).

 

STAGE IRSA

Agrupa a un máximo de 10 galerías jóvenes en stands de 40 m2. Participan galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA, así como también aquellas galerías que provengan de Barrio Joven. El mismo comité de selección de la Sección Principal tiene a su cargo la evaluación de las propuestas

El Mirador (Argentina) Franco Basualdo

 

CABINET GNV GROUP

Tras el éxito consolidado en cuatro ediciones previas, Cabinet reafirma su carácter de espacio destinado a alentar propuestas curatoriales y proyectos de investigación desarrollados por diferentes galerías.

LTD Los Angeles (USA) Artista Mariah Garnett

arteBA En Números

+ DE 80.000 VISITANTES
+ DE 90 GALERÍAS INTERNACIONALES
+ DE 350 ARTISTAS INTERNACIONALES
+ DE 27 CIUDADES:
Barcelona, Berlín, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Córdoba, Guadalajara, Guatemala, La Plata, Lima, LosÁngeles, Madrid, Mendoza, Miami, Montevideo, Nueva York, Punta del Este, Río de Janeiro, Rosario, Salta, San Juan de PuertoRico, San, Miguel de Tucumán, San Pablo, Santiago de Chile, Sevilla, Valencia.

RED EYE
Lanzamiento arteBA 27° edición –  Cóctel 8/Mayo en el el MALBA

Luis Incera, vicepresidente y Alec Oxenford presidente de arteBA Fundación durante el lanzamiento de arteBA 2018

 

INFORMACIÓN

LA RURAL › PABELLONES AZUL Y VERDE › Av Sarmiento 2704
24 al 27 de Mayo › 14 A 21 hs
Inauguración al público : 23 de Mayo › 18.30 Hs
ENTRADA GENERAL: $200
JUBILADOS Y ESTUDIANTES: $100 (presentando acreditación)

ABONOS: POR 2 DÍAS $300 / ABONO POR 3 DÍAS $350 / ABONO POR 4 DÍAS $450
PROMOCIONES EXCLUSIVAS EN TIENDA ONLINE:

Pack amigos: 3×4 $600 / Pack Familia : x4 %25 de descuento

www.arteba.org/entradas

Agradecimientos:
Lucía María Ledesma (arteBA) y Alexia Martínez de Hoz ( Grupo Mass+)

Total
254
Shares

Dejá un comentario