AY NOT DEAD cerró BAFWEEK, la gran semana de la moda en Buenos Aires presentando su colección invierno , en el Hipódromo de Buenos Aires, con el apoyo de Alto Palermo.

“IL NUOVO REALISMO”,  la nueva colección de AYND 2018 toma su nombre del movimiento artístico de pintura fundado en 1960 por el crítico de arte Pierre Restany y el pintor Yves Klein autor de una tonalidad profunda de azul concebida y registrada por el artista francés. Remeras con prints de bandas de los 80,  texturas de charol y corderito, el negro, los rojos y transparencias fueron de los protagonistas de esta noche única.

“Il nuevo Realismo”,  la nueva colección de AYND 2018, es un relato de tres capítulos y universos. Su nombre se extrae de un afiche de una  muestra del artista Yves Klein, y sienta la el patrón del color del primer capítulo; el característico azul en combinación con negro y blanco, texturas de charol, rayas celestes y jean negro con pespuntes blancos.

 

Este primer eje de la colección es fiel a la tradición moderna, cool y contemporánea de AY NOT DEAD. Continúan presentes las clásicas esta vez con Joy Division, Talking Heads y The Smiths. La novedad: los abrigos acharolados.

El segundo capítulo emerge de la inspiración femenina: el universo  Lolita. Rojo, fucsia, rosa, transparencias, erotismo, bordados de corazones, volados, un toque de dorado y plateado, delinean este horizonte girlie-trendy.

Por último, el arte plástico vuelve a irrumpir en la parte 3: la más barroca. Mezcla dibujos de Jean Cocteau, presentes en estampas, bordados y prints con el orientalismo de tendencia con estampas de dragones, y un rock más 70’s, -shirts s de los stones y un full print del logo de la banda a lo largo de todas las épocas. Bombers y Tapados de corderito hasta el piso, rayas, color naranja, cuero y  gamuza de color.

AYND FW18/ THE RED EYE

 

 

Agradecimiento especial: Camila Loss / Mass+

 

Dejá un comentario