Total
7
Shares

El Concurso de Bancos Urbanos y la Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2018 inician sus inscripciones en la edición número 35 de la reconocida exposición que se espera para septiembre de este año

 Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada en 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Como cada año, Casa FOA busca premiar y destacar el diseño argentino a través de su Beca de Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA y el Concurso de Bancos Urbanos.

La Beca de Arquitectura y Diseño Interior Casa FOA 2018 cumple este año su décima edición. La convocatoria está orientada a arquitectos y decoradores, y busca nuevos profesionales del sector que no hayan participado anteriormente en la muestra.

Este año la temática será “Comedor diario” y quien gane la beca tendrá la oportunidad de realizar un espacio en Casa FOA, libre del pago del canon.

Para participar es condición que por lo menos un/a integrante del equipo participante acredite título otorgado por una Universidad o Instituto Terciario en arquitectura, diseño interior o decoración.

El costo de las bases para participar es de $2400. Las mismas estarán a la venta hasta el 29 de junio inclusive en las oficinas de Casa FOA de Viamonte 1181, 6° Piso. La fecha límite para entrega del anteproyecto en papel es el 3 de julio. Para mayores consultas dirigirse por mail a beca@casafoa.com

El proyecto ganador de la beca en 2017 fue “Proyecto Mono”, realizado por las arquitectas Laura Libenson, Carolina Nila Maciel y María Florencia López bajo la temática “Espacio multifunción para un millennial”.

También se llevará a cabo la sexta edición del Concurso de bancos urbanos para premiar, una vez más, la creatividad y el talento. El concurso está destinado a estudiantes, arquitectos, diseñadores, ingenieros y afines. Se evaluará la creatividad e innovación, el cuidado en la presentación general de los Bancos, la buena ejecución constructiva de los objetos, así como también su durabilidad a través del tiempo y su posibilidad de exhibirse en la vía pública.

De la totalidad de los anteproyectos presentados, se elegirán al menos diez, los cuales quedarán seleccionados para presentar prototipos en  escala 1:1 con materiales definitivos. Estos se exhibirán durante todo la exposición Casa FOA 2018. La ejecución de los prototipos estará a cargo de los participantes

La participación al concurso tiene un costo de $1800 y se podrá abonar hasta el 29 de junio inclusive en las oficinas de Casa FOA en Viamonte 1181, 6° Piso. Hasta el 3 de julio inclusive pueden entregarse los anteproyectos en papel. Y la entrega de bancos seleccionados en escala real (1:1) es el 14 de septiembre.

El banco ganador recibirá un premio de $14.000 y la posibilidad de exhibir su trabajo en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.  Para mayores consultas dirigirse por mail a concurso@casafoa.com

A través de estas convocatorias es que Casa FOA sigue premiando y destacando lo mejor del diseño nacional.

Agradecimientos: Julia Marzik Grupo Mass+

Total
7
Shares

Dejá un comentario