Total
3
Shares

CYNAR te propone para Octubre 2 noches temáticas con tragos y música en vivo inspiradas en la cultura asiática; el 1 de Octubre en Fu King Bar (Thames 1402) y el miércoles 17  en Club Lucero (Nicaragua 6048) con los bartenders Ani Varela y Fabian Legari a cargo de la barra y con música  del DJ brasileño Walter Abud

CYNAR culmina su gira asiática de la edición bares de “#ChinoCynar” en Buenos Aires. La relación del aperitivo con esta cultura comenzó en 2017 cuando convirtió un supermercado chino en una sala de arte para exponer una muestra fotográfica con el propósito de homenajear a la comunidad china en el marco del lanzamiento de Cynar70.

Lucas Rothschild, bartender CYNAR ChinoCynar

Este año, en la Semana de la Coctelería de Buenos Aires, CYNAR montó un bar en otro supermercado chino en Buenos Aires sorprendiendo una vez más con su propuesta.

En la segunda parte del 2018, decidió salir a recorrer los bares de dos ciudades más importantes del país: Córdoba y Rosario, culminando su gira en Bs As. En octubre desembarca en Buenos Aires para llevar adelante dos noches temáticas en bares de la ciudad, proponiendo una carta especial de cócteles de Cynar inspirados en China, utilizando ingredientes típicos en su elaboración.

Para los cócteles Ani Varela utiliza sake, lemon grass, almibar de wasabi, jengibre, cinco especias, vinagre de arroz, té chai, para que sus recetas de los cócteles tengan la impronta de la comida y bebida asiática.

 

Ani Varela bartender de los eventos de #chinocynar

 

La propuesta que diseñaron los bartenders junto a la gente Cynar  invita a vivir una una experiencia nueva dentro de la coctelería.

 

El lunes 1 y el miércoles 17 Octubre el DJ brasileño Walter Abud estará a cargo de las bandejas y musicalización de los eventos

La fusión de la cultura asiática en la coctelería fue algo que empezé a trabajar en 2017 a raíz de un pedido de Cynar. “Mediante pruebas, recetas e investigaciones empezamos a jugar con los típicos sabores asiáticos, generando un cóctel amable y rico para el paladar argentino.
Ani Varela

La ambientación de #ChinoCynar está inspirada en la cultura asiática  y será unos de los diferenciales que podrán encontrar todas las personas que participen. El ambiente estará íntegramente iluminado con luces verdes –color característico de la alcachofa- y decorado con lámparas chinas de papel rojo y bambú. Además, se sorprenderán con la propuesta de cocteles y los clásicos Cynar Julep y Cynar Pomelo, que se servirán en las típicas cajas de cartón de comida china. También habrá un menú especial de comida asiática para acompañar la noche.

Uno de los diferenciales de estos eventos será la ambientación que estará insiprada en la cultura asiática y el color verde

 

Los cocteles que se podrán disfrutar en esta oportunidad son los que Cynar presentó en el marco de la Semana de la Coctelería de Buenos Aires: Lo Fi Sazerac (Cynar 70, Bourbon, bitter pomelo y cinco especias, almíbar de Ginseng y absenta), Chino Cynar (Cynar 70, sake, cordial de miel y manzana, y ginger beer)). Además, se sumará el embotellado RFRSCO Buenos Aires (Cynar 70, hibisco y cedrón).

 

Estamos muy contentos de lo que logramos con ChinoCynar en las ciudades más importantes del país. Esta vinculación con la cultura china nació en 2017 cuando presentamos el nuevo Cynar70 en supermercados chinos en Buenos Aires. Esto nos llevó a investigar sobre su cultura, sabores y tradiciones y desafió a los bartenders a incluir ingredientes poco habituales,  creando una carta de tragos increíble”.
Victoria Tolomei, curadora y responsable de la marca Cynar en Argentina.

Cynar es un aperitivo italiano elaborado según una fórmula secreta que incluye alcachofas y 13 hierbas distintas, cuyo nombre deriva justamente del nombre de esa planta en latín botánico, Cynara scolymus. Su color es marrón con reflejos rojizos, tiene un aroma intenso y su sabor es amargo, aunque con un final dulzón. Presenta dos versiones: el Cynar regular con 16,5 % de graduación alcohólica; y el Cynar70 Proof con 35% de graduación alcohólica.

Agenda
Lunes 1 de Octubre en Fu King Bar (Thames 1402)
Miércoles 17  en Club Lucero (Nicaragua 6048)

Agradecimientos: Macarena Massetti / Sofía Matera  Feedback PR

Total
3
Shares

Dejá un comentario