La sexta edición de la Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires cierra el domingo 4 de noviembre y La Boca se transformará en una feria cultural y culinaria  en la Usina del Arte para homenajear las tradiciones de ese país.

El domingo 4 de noviembre la Usina del Arte será la sede del evento que celebra la tradición gastronómica y el legado cultural italiano en la Argentina.

Bajo la curaduría de Pietro Sorba, periodista y escritor especializado, el del domingo será un día en el que los vecinos, las familias y los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con los mejores sabores: habrá degustaciones, clases de cocina italiana para chicos y grandes, puestos de venta de productos típicos y se llevará a cabo la primera edición del Campeonato del Pesto Genovés al mortero. Además, se presentarán espectáculos musicales, tributos a la Ópera y proyección de películas clásicas del cine italiano. Todas las actividades son gratis.

La Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires cuenta con patrocinio institucional de la Embajada de Italia en Argentina, del Consulado General de Italia en Argentina, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Usina del Arte, del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y de BA Capital Gastronómica.

Dejá un comentario