El compositor, pianista y cantante argentino presenta un adelanto de su octavo disco: “Lo que nunca haría”, producido por Tweety González, en el Ciclo “Disco por dentro” el viernes 28 de Septiembre a las 21 hs en Casa R Walsh, Nicaragua 4445, Palermo.

En un formato de show no convencional,  Darío Jalfin y Tweety González darán una entrevista en vivo conducida por la periodista Gabriela Radice, donde contarán la cocina de este nuevo álbum en el que el legendario productor (Fito Páez, Soda Stereo y Gustavo Cerati, entre otros)  le propuso a Jalfin dejar de lado el piano y los arreglos escritos y enfocarse en la electrónica, con programaciones rítmicas y sintetizadores.

Se proyectará el video del primer single del disco, Saigón, que Jalfin viene de presentar en una gira por España y Portugal y luego habrá un set de canciones en vivo, con invitados especiales que participaron en el disco: Fernando Samalea, Ainda Dúo y Candelaria Zamar.

Al mismo tiempo será lanzado en todas las plataformas digitales el segundo single del disco “Dame el pie”, editado por Twitin Records y distribuido a través de Ditto.

Darío Jalfin (Buenos Aires, 1978) es un músico multidimensional. A su carrera solista, con siete discos editados por distintos sellos, participaciones en festivales y giras internacionales, suma sus facetas de pianista, arreglador y productor de otros artistas, de curador de ciclos de conciertos, de docente de Composición y Arreglos y Armonía en la Licenciatura en Música Popular de la UCA y de compositor de música para cine y televisión.
Se inició apadrinado por Litto Nebbia y ganó el primer premio Octubre a la Música.
Dos  de sus discos fueron declarados de Interés Cultural por el Min. de Cultura del Gob. de la CIudad de Buenos Aires. Contó con la paticipación de Fito Páez en su disco La ilusión y Spotify seleccionó como lanzamiento destacado a nivel mundial su versión de “Dulce condena” junto a Loli Molina.

 

www.dariojalfin.com.ar

Podés escuchar su música en Spotify https://spoti.fi/2lf9HMb

Agradecimientos: Alelí Acuña Barrenechea

Dejá un comentario