Seis lugares distintos de la ciudad para festejar este Día de la Madre. Los sabores franceses de Valentina Avecilla y Jean Pilou en Fleur de Sel, Horno de barro en Quilapán, la pulpería tradicional en pleno San Telmo , Variedad de pizzas en 1893 la clásica equina comandada por Danilo Ferraz, El mejor ceviche de la mano de Castro Mendivil en Olaya y el  refinado brunch de CASA CAVIA.

 

 Sabores Francia: Fleur de Sel

La Fleur de sel se colecta en los salares marinos de las costas de Francia. Es la expresión más fina de la sal marina, que se forma en la superficie de los salares. Su grano es delicado, con un poco de humedad y un sabor incomparable. Un ambiente cálido, inspirado en los bistrós franceses donde el plato es el protagonista. Este domingo La propuesta de  Valentina Avecilla y Jean Baptiste Pilou, proponen un menú de 3 pasos para agasajarlas

Entrada:
Amuse-Bouche: El amuse-bouche no es un appetizer, aunque puede parecerlo. Su traducción es “entretenimiento de la boca”. Uno o dos bocados para empezar.

Espárragos verdes – langostinos – sambayón de naranja

Principales
Pâté en croute de carne de caza – pickles – vinagreta de mostaza al vino tinto
Silla de cordero – costra de piment d’Espelette – pimientos del piquillo
Pesca del dÍa – alcauciles – aceitunas – salsa vierge

Postres
Parfait helado de  champagne – frutos rojos
Soufflé de chocolate – crema inglesa de naranja

Bebidas incluídas
Kaiken Ultra Chardonnay
o
Kaiken Ultra Cabernet-Sauvignon
(1 Botella cada 2 personas)

Regalo: 1 bot.  Kaiken Ultra Malbec por mesa

PRECIO POR PERSONA: Efectivo $750

Dirección y contacto
La Pampa 3040, Belgrano
Tel: 4783-5482
reservas@fleurdesel.com

 Pulpería Quilapan

 

Quilapán, tiene patios con sombra, huerta orgánica, una suerte de chacra urbana y jardín floreado que recrea un ambiente campesino agradable, relajado y altamente propicio para acercarse a descubrir la historia argentina, y el encanto de su pulpería y sus tradiciones. En el día de la Madre Quilapán regalara un corazón de brioche a cada madre.

Picada Fermier brie, camembert, reublosson, mermelada de arándano
Picada Santa Agueda mimolette, oveja, búfala, mermelada de pera
Medallones de Morcilla Vasca $80 tostòn de pan de campo casero

Al Horno de Barro
Estofado de jabalí con polenta
Bondiola de cerdo con puré de manzana
Ternera al vino con rosti

Postres: Helados Artesanales, Arroz con leche y flan con agujeritos.

Para Veganos hay un Guiso onda verde  desarrollada con vegetales orgánicos habas, el maíz, las arvejas y la quinoa.

de  12:00 PM – 8:00 PM

DONDE: PULPERIA QUILAPAN – DEFENSA 1344
Precio promedio $400

RESERVA: 4307 6288

 

 Villa OCAMPO BISTRÒ

El chef francés y miembro de Lucullus, Jérôme Mathe junto a su socia Xexa Ipanema, se lanza en un nuevo emprendimiento. Después del éxito de su restaurante Frenchie y del Gourmand Food Hall, tiene una nueva aventura: el bistró de la Villa Ocampo.

La Villa Ocampo fue la residencia de verano de la familia Ocampo, ubicada en la localidad argentina de Béccar, cerca de San Isidro. Posteriormente fue la vivienda de Victoria Ocampo quien heredó de esta casa y la redecoró en un sentido vanguardista para la época, inspirada en la obra del famoso arquitecto francés Le Corbusier.

 

APERITIF
KIR ROYAL

ENTRADA
L’OEUF PARFAIT,LEGUMES DU MOMENT ET SAUMON GRAVLAX
Huevo perfecto, vegetales del momento y gravlax de salmon

PLATO PRINCIPAL
FILET D’ AGNEAU EN CROUTE DE CURRY , POMME BOUCHON, CAROTTES GLACEES
Filet de cordero en costra de curry, papa bouchon y zanahorias glaseadas

POSTRE
SHUSS DE FRAMBOISE
Schuss de frambuesa

CAFÉ NESPRESSO GRANDS CRUS

BEBIDAS
ST FELICIEN CHARDONNAY
ST FELICIEN CABERNET MERLOT

Dirección: Calle Elortondo, 1837, Beccar – Buenos Aires
Tel.: 47324988

Reservas al 1156184357 o vía mail a villaocampobistro@gmail.com

 Precio promedio por persona : $600

 

 

Olaya

Olaya  [o ‘la ya] n  es el restaurante por excelencia de comida peruana en Palermo. Un lugar  ideal para una sorprender con sabores exquisitos en un ambiente super chic. Su Chef José Castro Mendivil nacido en Lima, es toda una institución. Primero estudió en el New York University, London Westminster College e integró el equipo de Fernando Trocca en Sucre, para convertirse  se convirtió en el pionero absoluto  de la cocina peruana Nikkei en Buenos Aires.

Este domingo, Podés empezar con uno o dos “abrebocas” langostinos al rocoto que son colas de flambeadas con pisco pisco y manteca de ají rocoto.  O empanaditas fritas rellenas de tartare de salmón marinadas.

El clásico ceviche, tiene dos versiones el “mullu” con salmón rosado, acompañado crujientes de de calamar bañado leche de tigre  o el Maido”, con base base de pulpo, pesca del día, palta y coronado con yakishimo

OMBA OLAYA Una verdadera bomba hecha a base de cobertura bitter, rellena de exquisita mousse de maracuyá y brownie

Humboldt 1550 en Palermo.

El precio promedio por persona está en $600.

 

 

1893

En el corazón de Villa Crespo. Una antigua casona, ocupa ampliamente la esquina de Scalabrini Ortiz y Loyola. Creada por el chef Danilo Ferraz, Dj que hizo temblar durante los 90 las discos Pachá y el Cielo, y a quien un amigo  le ofreció una sociedad para abrir una pequeña pizzería de barrio, nos abre sus puertas con una propuesta  contundente. En la barra de 1893 te podés encontrar un periodista gourmet como Gerardo Rozín mientras espera mesa. Nadie se queja. La espera vale.

A ver si te digo que 1893 ofrece una de las pizzas más sofisticadas y perfectas de la ciudad parece mucho pero es simplemente eso. Lo primero que tenés que hacer cuando te sentás es pedir el pan de pizza  con provolone, ajo o mixto, para compartir como entrada. Solo esto vale la noche. La pizza viene en 2 tamaños grande e individual para explorar distintos sabores. Podés ir por todos los sabores clásicos o por combinaciones arriesgadas como la de queso de cabra (con tomates secos y albahaca), la de cebollas confitadas (con brie, pasas y nueces), la de tomates caramelizados (con boconccinos y rúcula) y la de salmón ahumado.

Impecables también las empanadas criollas de carne cortada a cuchillo, tanto por su masa como por su relleno; y las bolivianas, preferentemente también de carne, para paladares amantes de las combinaciones agridulces.

Bautizado de acuerdo a la fecha de la construcción de la casona donde está emplazado- abrió en 1994

Reservas 4773-2951. Abre de martes a domingo solo por la noche.

 

Casa Cavia

Casa Cavia supo ser y continúa siendo ante todo una casa. Construida en 1927 por el arquitecto y artista noruego Alejandro Christophersen, , fue cuidadosamente restaurada para transformarse en lo que hoy es: una vuelta a las maravillas de la Belle Époque en Buenos Aires Casa Cavia es un espacio elegante con toques modernos y un jardín hermoso, cuenta con una florería Blumm Flower Co y una Liberia para para cerrar con un presente, un domingo perfecto.

Brunch

Recepción

Tostadas de pan integral, manteca y dulce casero Granola casera, leche o yogurt

Las ensaladas Calabaza, palta y hierbas frescas Cebada, verduras tostadas y semillas Cogollos de lechuga, pollo, aliño de aceitunas negras y sisho

Los panes para armar

Pan al vapor, panceta laqueada, verduras asadas y encurtidos Los sándwiches con papas a la manarra Pan de leche, langostinos y holandesa Pan de centeno, carne de vaca curada y pimientos asados

Los principales Orecchiette, coles de Bruselas, tomates quemados y salsa de calabaza Huevos revueltos y variedad de setas

La degustación de postres

Precio del menú por persona: $ 950 Incluye aguas Evian ó Badoit & Café ó té

Precios: La recepción: $ 280

Las ensaladas / Los panes para amar / Los sándwiches / Los principales / La degustación de postres: $ 360

 

Dejá un comentario