Total
113
Shares

Acción, movimiento experiencia, instante, comunidad y participación definen este ciclo de arte perfomático curado por Rodrigo Alonso que, por segundo año consecutivo, inaugura la temporada de verano del CCK.

La muestra reúne, en las salas del cuarto piso del CCK, obras procedentes de distintas disciplinas y ofrece un amplio panorama de las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por la incorporaciónde la técnica en la vida cotidiana.

 

Una sala está dedicada a homenajear a la tradición cinética del arte argentino. En ella, Eduardo Rodríguez y Perla Benveniste nos brindan un sucinto panorama de sus producciones. A su alrededor se podrán observar algunas derivaciones heterogéneas de esta vertiente estética que vio la luz en los años sesenta, en las obras de Mariana Villafañe, Paula Rivas, Diego Alberti y Mariela Yeregui.

 

Esta segunda edición de El Centro en Movimiento orienta su mirada hacia las dinámicas generadas, inducidas o sugeridas por las máquinas. La introducción de estas en la sociedad, la industria y las artes ha modificado la manera en la cual nos relacionamos con el mundo.  No solo porque ha impreso una movilidad generalizada a nuestro alrededor sino porque ha transformado de manera radical los modos de percibir nuestras realidades y nuestro entorno. Hay máquinas de mirar y máquinas que proyectan fantasías. Hay máquinas que organizan la vida y la producción de la humanidad, pero también máquinas sutiles aplicadas a tareas mínimas o intrascendentes.

Rodrigo Alonso

 

Sergio Lamanna y Santiago Viale presentan instalaciones que remiten a lo más elemental de las máquinas: el funcionamiento manual. Angélica Teuta nos sumerge en un universo mágico que se completa en las intervenciones de Cintia Romero sobre paisajes rurales. Claudia Joskowicz, Margarita Bali y Alfio Demestre indagan sobre las máquinas de mirar: el travelling cinematográfico, el montaje digital y la realidad virtual.

Acompaña la propuesta una serie de performances durante cuatro fines de semanas en la Terraza de la Sala Sinfónica, a cargo del cubano Carlos Martiel, el uruguayo Dani Umpi, y los locales Laura Bilbao, Nicolás Varchausky, Alejandra Ceriani, Gabriela Pino y Dana Ferrari.

Artistas que participan de El Centro en movimiento II: Diego Alberti, Margarita Bali, Perla Benveniste, Laura Bilbao, Speakinteractive, Alfio Demestre, Dana Ferrari, Claudia Joskowicz, Sergio Lamanna, Carlos Martiel, Gabriela Pino, Paula Rivas, Eduardo Rodríguez, Cintia Romero, Angélica Teuta, Dani Umpi, Nicolás Varchausky, Santiago Viale, Mariana Villafañe, Mariela Yeregui.

 

Calendario de Perfomances

Sabado 10.02
18 hs. Diana Ferrari
19 hs. Laura Bilbao

Domingo 11.02

17 hs. Diana Ferrari
18 hs. Laura Bilbao

Sábado 17.02
19 hs. Carlos Martiel

Sábado 3 y Domingo 4 de marzo
Superinteractive y Dani Umpi

Lugar: Centro Cultural Kirchner – Sarmiento 151  –Piso 4
Horario de Verano : Jueves a domingos y Feriados de 13 a 20 hs
Entrada Gratuita

www.cck.gob.ar

Agradecimientos:
Gabriela Urtiaga – Curadora General Artes Visuales CCK
Rodrigo Alonso – Curador Invitado

 

Total
113
Shares

Dejá un comentario