Total
9
Shares

HSBC acompañó la inauguración de la muestra El Internacional, una reimaginación del icónico restaurante de New York concebido por Miralda y la restaurateur Montse Guillén, en el Faena Arts Center.  Los invitados disfrutaron de un menú de sabores e ingredientes internacionales diseñados en colaboración con el chef Paul Qui, ganador del premio James Beard.

El Internacional;  una reimaginación site specific de El Internacional Tapas Bar & Restaurant concebido por Miralda y la restaurateur Montse Guillén,  un proyecto artístico y experimento social que tuvo lugar en el barrio Tribeca de Manhattan, Nueva York desde 1984 hasta 1986. Durante este tiempo, el restaurante sirvió como un espacio para la audaz exploración de la estética transcultural y transdisciplinaria, fusionando los contextos culturales del arte y la cocina contemporáneos.

En El Internacional se realizaban eventos que se encontraban a medio camino entre la celebración, la comida y la performance como Face to Face, en el que se reunió, el día de San Valentín , a 70 pares de gemelos delante de platos idénticos con sabores diferentes, o la Crowning Ceremony durante la cual se celebró la coronación del tejado del edificio con una réplica de tamaño natural de la corona de la  Estatua de la Libertad. Otros de los actos que ocurrieron fueron el Porrón Olympics, el Miami Vice Shooting, el The original Rapper de Lou Reed o el Saturday Night Live Show entre otros

“EL INTERNACIONAL ROMPIÓ CON LOS LÍMITES TRADICIONALES ENTRE EL ARTE Y LA COCINA, UNGRAN EJEMPLO DEL MOVIMIENTO VANGUARDISTA DE ESA ÉPOCA QUE TANTO ME INSPIRÓ. ERANATURAL PARA NOSOTROS INVITAR A MIRALDA A REINVENTAR ESTE ESPACIO Y TRASCENDER LOS FORMATOS TRADICIONALES DEL FAENA ART CENTER”, COMENTÓ ALAN FAENA.

Soledad Rodríguez Zubieta musicalizó la muestra de El Internacional en el Faena Arts Center junto a HSBC

 

RED EYE / El Internacional en FAENA ART CENTER auspiciado por HSBC

 

Total
9
Shares

Dejá un comentario