Total
7
Shares

Cetol, presenta la última muestra de su ciclo “En Madera” de la que participaron varios artistas a lo largo del año realizando exhibiciones que tenían este material como soporte de su obra.

Para esta última exposición titulada “De-construcción” la artista y  diseñadora, Marina Christe explora la madera a través de la forma, la luz y la sombra, por medio de maquetas que luego darán lugar a una obra pictórica caracterizada por el atractivo uso del color.

El proceso, que va de atrás para adelante y de adelante para atrás, es el que en este momento llama la curiosidad de la artista. Desde la forma plana y el dibujo, comienza este camino geométrico que poco a poco se va acercando a la construcción de formas, en tres dimensiones.  En un principio surgen unos dibujos en marcador, bocetos de una idea no terminada. La sensación de estar trazando perspectivas imaginarias, la lleva a la búsqueda más acertada de las sombras, y el juego de éstas con los planos y la luz, incorporando una serie de piezas de  distintas maderas al estudio.

Construyendo infinitas configuraciones con diferentes enfoques de luz natural, Christe se encuentra con un nuevo proceso, más interesante, que la obliga a revisar el enfoque.

Con la generación de  estas composiciones, la artista empieza a develar el diálogo de las formas en la fotografía con la iluminación y luego, el paso de estas imágenes al plano en la pintura, con el color entre la luz y la sombra.

En este proyecto se unen sus intereses por la arquitectura, la geometría, la composición espacial,  la fotografía, con el juego de la luz y la sombra en una instancia, y la pintura con el trabajo sobre el color en el plano como resultado final. El objetivo del proyecto es generar una tensión visual en donde el ojo sienta la paleta de color como un juego de figuras adyacentes pero perciba, sin embargo, la profundidad de la arquitectura.

La percepción de lo plano y lo tridimensional se  entrelaza con el uso del esquema cromático, y  se traza en cada tela el juego visual que junto al foco total, genera la ilusión óptica en donde por sectores predomina una sensación y la otra.

El resultado de este proceso es un espacio abstracto, arquitectónico,  emocional, en donde el color es el protagonista dictando la atmosfera de la escena.

La muestra “Deconstrucción” de la artista Marina Christe, con curaduría de Federico Platener, inaugura el jueves 29 de noviembre a las 19 hs. y podrá ser visitada hasta el 11 de enero en espacioCetol (Av. del Libertador 6188).

Marina Christe

Nacida en Buenos Aires, Argentina y graduada de la carrera de  Escenografía y Vestuario, en la Escuela Nacional de Bellas Artes, se perfeccionó, sumando la carrera de Diseño de Indumentaria en el Teatro General San Martín. Y como su búsqueda es multidisciplinaria, estudió también cine, fotografía, alfarería, calzado, entre otros.

Motivada por la curiosidad, la carrera de Marina Christe abarca varias disciplinas en el campo de la imagen,  cruzadas transversalmente por la composición en todos sus aspectos. Forma, luz, color y textura, son los pilares a la hora de desarrollar su trabajo. Desde hace más de 20 años, está ligada al estilismo, al diseño y la estética. A través de la dirección de arte, el vestuario, la fotografía, la moda, el desarrollo de productos, el diseño interior, y el arte, ha ido generando un background de conceptos, ideas y propuestas, aplicables a múltiples usos. Afilar el ojo, entender las necesidades, interpretar las tendencias, y acercarse a la identidad  de cada proyecto para poder llegar a un resultado concreto, con el impacto buscado.

Actualmente,  trabaja como directora de arte y stylist para diferentes proyectos. Es asesora en diseño estratégico, colaboradora y curadora en medios especializados en interiorismo, diseño y arquitectura.

Agradecimientos: Florencia Albamonte ( Be Prepared)

Total
7
Shares

Dejá un comentario