Total
32
Shares

Inés Estevez se presenta el 18 de Noviembre en el ND Ateneo al frente de ESTEVEZ&MAGIC3, con un show cálido e irresistible, en el que a la suavidad penetrante de los clásicos,  suma la fuerza y el groove irresistible de un sonido  contemporáneo en algunos temas reversionados.

Inés lidera su propia banda, ESTEVEZ&MAGIC3, y despliega un show de nivel internacional, con el que se presentará en el ND Teatro el sábado 18 de Noviembre, rodeada de músicos invitados, completando el concierto con vientos, cuerdas, e invitados sorpresa.

Dueña de una energía arrolladora, el 2017 de Inés Estévez podría definirse como “más que intenso” y con una demanda que solo una mujer como ella podría enfrentar. Además de  Paulina, su personajes como “la mala” en El Maestro, el unitario de POLK-A para el 13 o grabar Edha, una miniserie a cargo de Daniel Burman para Netflix; participó de la filmación de “Dolores”, una película con Lali Espósito y Leonardo Sbaraglia. A todo esto Inés le suma el  gusto de cumplir con esa asignatura pendiente que es cantar.

Es que la música siempre estuvo presente en la vida de Inés Estevez : su padre, un músico intuitivo y muy jazzero, que también cantaba, solía juntarse con amigos y ella participaba de esos encuentros. La mamá de Inés es amante de la ópera y tiene dos hermanos rockeros y una hermana fanática de la música brasileña. Su ex pareja el músico Javier Malosetti, uno de los bajistas y compositores de jazz  más requeridos e importantes de la escena local, acompañó y apoyó su crecimiento profesional.

 

“Este año me lancé como solista al frente de una banda de jazz, apenas hace cuatro meses atrás en el Teatro Sony. En el mismo momento en que lo hacía me convocaron del ND Teatro para que haga un show en ese espacio. Me sorprendió  la convocatoria pues tenía el antecedente de haber cantado el año anterior en formato de dúo con la misma formación que me acompañó desde finales del 2015. Pero necesitaba intentarlo antes en algunos clubes de jazz mas pequeños para testear el funcionamiento de la banda y ver si realmente había respuesta de la gente”.
Inés Estevez

 

A fines del 2015 Estévez desembarca en el universo del jazz con el dúo Estevez&Malosetti efectuando mas 50 presentaciones en todo el país que incluyeron un ND Teatro, y en Uruguay la Sala Zitarrosa y el Festival Medio y Medio.  En 2017 se lanzó como solista con un exitoso show en el Teatro Sony al que aportó un repertorio renovado y una nueva propuesta visual.

Desde entonces lleva adelante una serie ininterrumpida de conciertos con localidades agotadas en los clubes de jazz mas importantes de Buenos Aires. Acompañada por la habitual formación de piano, contrabajo y batería, a cargo de Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Martínez Vallejos respectivamente y sumando músicos invitados,  Inés Estévez recorrerá standard de jazz y sus derivados: blues, soul y bossa nova, además de explorar algunas composiciones en español.

Nos descubrimos agotando entradas en cada lugar en el que tocamos, y decidí entonces sumar al show un cuarteto de vientos y otro de cuerdas, y que se convierta realmente en un concierto. Desde el mismo teatro me propusieron grabar en vivo, y allí vamos, a intentar tener un resultado de un material sumamente profesional y atractivo, y ver si podemos convertirlo en un disco.

Con un camino de 30 años en la actuación, la literatura, la dirección y la formación teatral, estudios de danza clásica y canto lírico, la música formó parte de su acervo cultural: sus primeros galardones derivaron de comedias musicales, fue la voz de la banda funk La Fundación y grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada.

Inés  nos confiesa en el final de esta nota….”El ND es fundacional para mi. Es lo primero que produzco en mi vida y lo hago con la colaboración de músicos y personas idóneas, pero todo depende de mí, y eso es algo que nunca imaginé. Como no imaginé estar en los albores de una nueva carrera ligada a lo musical, a pesar de los antecedentes que tengo al respecto desde que me inicié hace casi 30 años. Será un concierto de jazz y derivados, todo virado al swing, con blues, standard y algo de bossa, mas algún guiño en español. Estamos felices, y yo especialmente entusiasmada con este paso. Una sala teatral de estas dimensiones y de este prestigio no es algo que se dé seguido”.

 

Escuchá estos dos temas cantados por Inés (grabados durante el ensayo en el Sony antes de su lanzamiento como solista en mayo de 2017)

Feel like Making Love

 

All my Eggs

 

ESTEVEZ&MAGIC3
18 DE NOVIEMBRE 21 HS.

UNICA FUNCIÓN  EN ND TEATRO
PARAGUAY 918

ENTRADAS POR PLATEANET
https://www.plateanet.com/Obras/estevez-magic3

Fotos: Anibal Ptolomeo, Ximena Ambrosio
Agradecimiento especial: Inés Estevez, Erica Caminos

Total
32
Shares

Dejá un comentario