Total
1
Shares

D&DDiseño y Decoración en la Argentinay DArA Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados – se unen para dar lugar a la “Feria D&D +DArA” por primera vez, un evento sin precedentes organizado por dos firmas con 30 años de trayectoria en el mundo del interiorismo.

La Feria – de 5.000 m2 – se realizará del 12 al 15 de octubre de 14 a 21hs en el marco de la Semana del Diseño en Buenos Aires en  Arenas Studios del barrio de La Boca, un espacio fabril del siglo pasado. Habrá espacios para descansar y compartir charlas o negocios, con una propuesta gastronómica de alta calidad a cargo de Novecento, cuyo interiorismo estará a cargo de Ricardo Paz;  y una puesta sorprendente para todos aquellos que la visiten.

El inconfundible sello creativo de D&D y DArA, comandado por Marina Braun (D&D) y Julio Oropel (DArA) junto a todo su equipo, sorprenderá al público con un evento único, en un espacio de escala casi irreal en el que el público podrá recorrer las últimas tendencias del diseño y la decoración

Más de 48 stands y espacios especiales (Diseño Latinoamericano, Diseño Emergente, Real Estate con mesas diseñadas por la UADE, Anticuarios, y Mercado D&D), distribuidos en los 5.000 metros cuadrados con más de 100 expositores, harán de esta feria una exposición única para disfrutar, recorrer, comprar e inspirarse con lo mejor del diseño. Knauf y Hunter Douglas – Dos de las principales marcas líderes del mercado – nos acompañarán con sus productos para desarrollar las estructuras de 3 mts de altura, diseñadas para los espacios.

Bo Concept la firma dinamarquesa que desembarcó en el país, tendrá un presencia destacada en esta feria.

 

En el marco de la Feria se anunciará también el ganador del Concurso de diseño, un certamen latinoamericano cuyo objetivo principal  es promover el diseño y facilitar el acercamiento entre diseñadores industriales y las empresas y la inserción al mundo laboral. En esta ocasión, el eje es “La Hamaca”, ícono de Latinoamérica. Esta competencia fue organizada por la feria en conjunto con la Universidad de Palermo y el reconocido especialista en diseño de mobiliario, Gastón Girod.

Los Pueblos Originarios también estarán presentes en Feria D&D + DarA para ofrecer sus artesanías y su cultura.

Qoms/ Wichís/Guaraníes/Mapuches en la Feria Andrea Lázaro @lamodaenserio y MATRA. PH: Gisela Filc

 

Por otra parte, la Feria D&D + DArA, se suma a la Red MICA. La Red MICA (Mercado de Industrias Creativas Argentinas) se trata de un programa de fortalecimiento de mercados, ferias y festivales de todo el país, que busca visibilizar y potenciar un circuito de eventos culturales a través de redes de intercambio y trabajo asociativo, de la cual participan productores de mercados, festivales y ferias nacionales que brindan un espacio de intercambio y/o vinculación de emprendedores y producciones culturales, que involucren instancias de rondas de negocios, exhibición y/o comercialización. El programa consiste en un revelamiento de ferias, festivales y mercados culturales del país, con el fin de conformar un registro nacional. A partir de eso, se desarrollarán herramientas que ayuden a visibilizar los eventos, reforzando el vínculo de cada uno de ellos con el ecosistema emprendedor.

 

La Feria de 7.000 m2, se realizará del 12 al 15 de octubre de 14 a 21 hs en Arenas Studios del barrio de La Boca con más de 50 expositores y 8 espacios especiales -Interiorismo + Diseño, Loft + Fotografía, Arte, Pueblos Originarios, Restaurante Novecento, Real Estate + Construcción, Mercado D&D y Homenaje Ricardo Blanco-. Además se anuncia  “La Hamaca Latina”, un certamen latinoamericano de diseño. 

Estepa produce lámparas y objetos de diseño a partir de material de descarte.

 

Esta Feria cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Distrito de Diseño y se convertirá sin duda en un referente regional.

Feria D&D + DArA (Arenas Studios)
Del 12 al 15 Octubre de 14 a 21 hs. 
Av. Don Pedro de Mendoza 965 (La Boca)

Agradecimientos: Julio Oropel, Mariana Braun, Marisa Koifman, Laura Frigerio, Virginia Campodónico  de FV, Ana Scotto,  Gilda Viceconte, Natasha Kempner.

Total
1
Shares

Dejá un comentario