El museo soy yo
Total
67
Shares

Con la premisa ” El museo Soy Yo, Artistas, collectors e invitados especiales se dieron cita en la segunda edición de esta gala organizada por la Asociación de Amigos del MAMBA.

LA SEGUNDA GALA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES SE LLEVO A CABO EL 13 DE SEPTIEMBRE EN LAS SALAS DEL MUSEO Y EN MEDIO DE UNA OBRA A GRAN ESCALA DE LA ARTISTA GACHI HASPER.

Fotos: Jose Pereyra Lucena.

Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La Asociación Amigos ha contribuido especialmente con la realización de la última etapa de la obra, que permitirá abrir el gran edificio ubicado sobre avenida San Juan 350, luego de su primera refacción y puesta en valor que comenzó en 2005 y culminó en 2010, y de las sucesivas inauguraciones parciales llevadas adelante hasta 2013

La 2da Gala del Museo de Arte Moderno se realizo bajo la premisa “El Museo soy Yo” y reunió a 400 de los mas significativos protagonistas del arte argentino. Desde coleccionistas hasta artistas. No faltó nadie.

Antes de entrar a la sala intervenida por una obra de Gachi Hasper de 85 metros, los asistentes pudieron recorrer las exposición de Liliana Maresca  (y un preview exclusivo de la muestra de Sergio Avello que abre el 20 de Septiembre al público)

En largas mesas colectivas se reunieron los mayores protagonistas del arte argentino convocados por la Asociacion Amigos del Moderno. La directora del Museo, Victoria Noorthoorn, dio la bienvenida y destacó los mayores logros del Moderno en el ultimo año. Sus palabras fueron celebradas y reforzadas por contundentes discursos  del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el Ministro de Cultura de la Ciudad, Angel Mahler.

Entre aplausos hizo una espectacular entrada el equipo de camareros con un desfile de platos exquisitamente cubiertos por conos de colores que descubrieron un costillar con vegetales que dio mucho que hablar.

Entre las mesas se vieron influyentes personalidades de las artes como Ludovico Rocca, Aldo Sessa, Eliana Castaño, Amalia Amoedo, Daniel Maman, Luna Paiva, Jorge Telerman, Cynthia Cohen, Francisco Bosch, Sebastian Miranda, Eleonora Molina, Abel Guaglianone y la Directora de la Asociacion de Amigos,  Larisa Andreani de Perkins. Entre muchísimos más amigos del Moderno.

La Asociación Amigos del Moderno es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es, desde hace 31 años, contribuir al desarrollo y la consolidación del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, apoyando su crecimiento, colaborando con la conservación de obras y ayudando a difundir el patrimonio y las exposiciones temporarias. Estas actividades se llevan a cabo gracias a empresas y personas que se suman como miembros, la recaudación de la gala y otros eventos, y la tienda del Museo.

Este año, la Asociación Amigos ha contribuido especialmente con la realización de la última etapa de la obra que permitirá abrir el gran edificio ubicado sobre avenida San Juan 350, luego de su primera refacción y puesta en valor que comenzó en el año 2005 y culminó en 2010 y de las sucesivas inauguraciones parciales llevadas adelante hasta 2013. Esta tercera etapa está orientada a poner a disposición del público y de la comunidad artística la totalidad de la superficie del Moderno, que comprende 14.950 metros cuadrados, al cumplirse 62 años de su fundación.

Asímismo la Asociación continúa, como todos los años, brindando su apoyo para eventos especiales y la difusión de valiosas obras de arte moderno y contemporáneo argentino e internacional. Durante 2017, ha acompañado al Museo en exposiciones extraordinarias tales comoPablo Picasso: Más allá de la semejanza. Dibujos de la Colección del Musée National Picasso-Paris seleccionados con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Antonio Berni: Revelaciones sobre papel. Obras 1922 – 1981, Gabriel Chaile: Patricia, Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña, Diego Bianchi: El presente está encantador y Liliana Maresca: El ojo avizor. Obras 1984-1992.

 

Fotos: Jose Pereyra Lucena.
Agradecimiento especial: Th!ink / Astrid Perkins

 

Total
67
Shares

Dejá un comentario