Total
43
Shares

Gran Bar Danzón, celebra sus primeros 20 años con el espíritu característico de una inauguración. El lugar, que fue pionero en Buenos Aires y ámbito de formación de referentes de la gastronomía, coctelería y sommellerie actuales, invita  a conocer y redescubrir su barra de cocktails, su wine bar, sus livings y su restaurante en plena actividad y vigencia.

Gran Bar Danzón nació en un espacio absolutamente impensado para la gastronomía. Hace 20 años, era fuerte la creencia de que el público no subiría una escalera para entrar a un restaurante, menos si no se colocaba un cartel en la calle y mucho menos si la ubicación estaba fuera de un polo gastronómico establecido. Así abrió las puertas GBD: con una propuesta moderna y diferente a lo que era la convención de la gastronomía en ese momento, en un barrio inusual, con una larga escalera para subir y sin letreros en la calle.

 

Durante los próximos meses, Gran Bar Danzón celebrará sus primeros 20 años con noches especiales protagonizadas por referentes de la coctelería, del mundo del vino y de la cocina.  Entre ellos, estarán: Inés de los Santos junto a Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Alejandro Sejanovich, Martín y Diego Olivera, Ludovico De Biaggi y más…

 

LA INNOVACIÓN EN COCTELERÍA Y EN EL WINE BAR

Cuando se llega a Gran Bar Danzón, lo primero que se percibe es el perfume característico que acompaña el camino ascendente por las escaleras. Luego, al cruzar la puerta, lo primero que llama la atención es la gran barra de 12 metros, un ícono de la coctelería porteña. Fue construida especialmente con bloques de cemento que tienen fibra óptica en su interior y proyectan destellos de luz. Además de tener una superficie y estilo únicos, la barra de GBD nació con la idea genuina de rescatar la coctelería clásica (que se había perdido bastante, salvo en lugares como los grandes hoteles tradicionales) y, al mismo tiempo, valorizar y dar espacio a la innovación que, en ese momento, eran los alcoholes infusionados en forma artesanal (tequila con jalapeños, vodka con melón, etc.).

Gran Bar Danzón fue el primer wine bar de Buenos Aires con infraestructura capaz de ofrecer una gran cantidad de vinos por copa gracias a un sistema de conservación que hacía posible tener muchas botellas abiertas a la vez durante varios días sin que ninguna perdiera sus cualidades originales. Eran los años en que la Argentina daba sus primeros pasos en el mercado internacional como productora de vinos de alta gama y el Danzón fue pionero en acercar al público local la variedad de etiquetas que iban surgiendo. Y lo sigue siendo a través de la gran carta de vinos que ofrece actualmente, además de los tastings dirigidos por especialistas y su propuesta de Happy Hour de Vino (todos los días en las dos primeras horas a partir de la apertura).

 

LA COCINA CON MAYÚSCULAS

La cocina no ocupa un lugar secundario en GBD. La carta de GBD ofrece cocina contemporánea elaborada, con mucha atención en la calidad de los productos que está a cargo del chef Aldo Benegas hace 18 años. Se pueden encontrar desde sándwiches y appetizers para comer en la barra, hasta platos sofisticados como el pato pekin en dos cocciones o un risotto. También se puede disfrutar de un plato de ostras y de la carta de sushi. Para cerrar, la carta de postres es de altísimo nivel y siempre incluye algún desafío y novedad como la DDL Box.

 

CUNA DE GRANDES

Gran Bar Danzón es un ámbito de formación permanente y, a lo largo de estos primeros 20 años, grandes referentes actuales de la coctelería y el mundo del vino dieron sus primeros pasos aquí. Algunos de ellos son: Inés de los Santos, Tato Giovannoni, Aldo Graziani, Andrés Rosberg, Roberto Romano, Ricardo Medina, Ludovico De Biaggi y la lista sigue en curso…

Luis Morandi y Patricia Scheuer
Fueron  los mentores de Gran Bar Danzón desde el primer día y se los ve diariamente presentes en el lugar. Juntos, y con otros colegas según el caso, desarrollaron varios emprendimientos como Sucre, Bar Uriarte, BASA y Grand Café en Buenos Aires y Arturito en San Pablo. El equipo de Gran Bar Danzón hoy en día incluye a Ignacio Sac, como sommellier y a Matías Alejandro Cejas, Javier Nicolás Giaccone y Jorge Romero que conforman el equipo de bartenders, siempre respaldado por la creatividad de Ludovico De Biaggi.

 

Agradecimientos: Silvana Contreras

Gran Bar Danzón está abierto todos los días de la semana, en el mismo lugar en el que sirvió las primeras copas, allá por 1998, Libertad 1161.
Reservas: (011) 4811-1108

Lunes a Viernes desde las 19 hs. Sábados, Domingos y Feriados desde las 20 hs.
Happy Hour: las 2 primeras horas – danzon@granbardanzon.com.ar

 

Total
43
Shares

Dejá un comentario