Kino Palais con el apoyo Institut Français d’Argentine y la Casa Nacional del Bicentenario presentan dos rarezas cinematográficas, en donde el aclamado y polémico escritor francés Michel Houellebecq protagoniza y se burla si mismo.

El personaje Houellebecq ha trascendido más allá de su obra literaria. Amado y odiado por muchos, se lo ha tildado de racista, misógino y pornógrafo. Exiliado de su país natal por la presión mediática en varias ocasiones.
Entre el año 2013 y 2014 el escritor desapareció completamente de todos los ámbitos y se llegó a especular que se había suicidado, lo habían matado, o que se había convertido en un devoto religioso. La explicación de esa ausencia de alguna manera se revela con estos largometrajes.

PROGRAMA I

El secuentro de Michel Houellebecq (L’enlèvement de Michel Houellebecq), 2014, Francia, Dir. Guillaume Nicloux, 96 minutos.

En septiembre de 2011. Justo en mitad del tour promocional de su última novela EL MAPA Y EL TERRITORIO, el escritor Michel Houellebecq desparece de la faz de la tierra. Los disparatados rumores sobre su desaparición no tardan en propagarse a través de la red: se baraja un secuestro de Al-Qaeda, e incluso una abducción por parte de los extraterrestres del espacio exterior. Se llega incluso a confirmar su muerte a través de algunas fuentes. Pero ahora, por fin, llega el momento de conocer lo que pasó de verdad. La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas.

Viernes 20 de julio, 19:00.
Sábado 28 de julio, 19:00.

Trailer:

PROGRAMA II

Experiencia cercana a la muerte (Near death experience), 2014, Francia, Dir. Benoît Delépine, Gustave Kervern, 87 minutos.

Paul (Michel Houellebecq) es un trabajador harto de la vida que lleva. Un viernes 13, mientras ve la televisión cree ver en las noticias una señal de que debe hacer algo que rompa con su monotonía. Así, deja a su familia y marcha rumbo al monte, a vivir una experiencia cercana a la muerte. Un viaje plagado de monólogos que caracterizan a este gran autor.

Sábado 21 de julio, 19:00.
Viernes 27 de julio, 19:00.

Trailer:

Horarios del 20 al 28 de Julio de 19:00 a 21:00 hs
Kino Palais: Riobamba 985 – CABA
Casa Nacional del Bicentenario Con el apoyo de Embajada de Francia en Argentina

Dejá un comentario