Total
1
Shares

Del 8 al 10 Septiembre, en La Rural BAphoto, la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica exhibe mas de 30 galerías y a Cándida Höfer como invitada.

DEUDA INTERNA Flores / de la Guerra

 

Con más de diez años de trayectoria, Ba photo ha logrado convertirse en un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

La invitada de este año es  Candida Höfer,  una artista alemana que trabaja con fotografía. Entre 1973 a 1982, Candida Höfer se formó en la Kunstakademie Düsseldorf primero estudiando Cine, con Ole John, antes de  incorporarse a la primera clase de fotografía de Bernd Becher en la academia. También en Düsseldorf, en 1975, tuvo su primera exposición individual en la Galería Konrad Fischer.

 

Candida-Hofer.-Teatro-Cervantes-Buenos-Aires-I-2006-1-1024×720

Sus fotografías investigan las formas y estructuras de los espacios, así como detalles que la integran. Examina las contradicciones entre la intención y el uso real, así como las capas del cambio histórico. Este acercamiento le permite un retrato muy personal de los espacios. Sus imágenes nos invitan a tomar tiempo para descubrir y reflexionar sobre que hacen los espacios con nosotros y que hacemos nosotros con ellos.
En sus trabajos recientes más abstractos, Candida Höfer se centra en la importancia de los detalles y su papel en la percepción estética del espacio. Para la presentación de su trabajo no sólo utiliza la fotografía tradicional en tamaños variables ajustados a las exigencias de la composición, sino que también muestra su trabajo en proyecciones recordando su participación temprana en el cine y su apreciación de secuencias de imágenes, un enfoque que también toma en sus publicaciones de libros que ve los espacios de exposición secuencial.

Galeria Gachi Prieto

A partir del año 2016 BAphoto se realiza en el histórico pabellón de las caballerizas dentro de La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Este cambio es el resultado del crecimiento sostenido de la feria a través de doce años ininterrumpidos, lo cual permite sumar nuevos protagonistas y ampliar su presencia en el campo artístico internacional.

Galerias Participantes:

Presidida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail en la dirección artística, la décima tercera edición de BAphoto apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico, gracias a la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo.

Mas info en :  http://www.buenosairesphoto.com
Diego Costa Peuser. Director ejecutivo
Francisco Medail. Director artístico
Julia Frajlich. Producción general

 

 

Total
1
Shares