Total
43
Shares

En el marco de la décima edición del FILBA que se desarrollará del 10 al 14 de octubre, y presentado por el British Council, el novelista británico Irvine Welsh (autor de Trainspotting) realizará una serie de actividades: participará de un panel, de una mesa de diálogo y brindará un Dj Set, con entrada gratuita

Como en cada edición, el FILBA reúne a escritores nacionales e internacionales en un centenar de actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances.  En este caso y gracias al British Council vas a poder conocer a Irvine Welsh autor de la novela Trainspotting . Welsh nació en Edimburgo en 1958 y vivió en Muirhouse. A los 16 años dejó la escuela. Al poco tiempo se mudó a Londres, siguiendo al movimiento punk. A fines de los ochenta, volvió a Escocia donde trabajó para el Edinburgh District Council, se graduó en la universidad y se dedicó a escribir.

La novela mas conocida de Welsh es Trainspotting, protagonizada por Ewan Mc Gregor, y dirigida por Danny Boyle.  Trainspotting cuenta la historia de un grupo de jóvenes heroinómanos  de clase baja de los suburbios de Edimburgo, quienes no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio.

Welsh escribió otras novelas como Escoria, PornoSecretos de alcoba de los grandes chefsCrimen, Skagboys La vida sexual de las gemelas siamesas; además escribió libros de cuentos, guiones y obras de teatro.

Agenda Irvin Welsh en Buenos Aires

AGENDA IRVINE WELSH EN BUENOS AIRES
* Panel La fiesta del cuerpo

Viernes 12 de octubre, 19.30 hs
C3 (Godoy Cruz 2270) – Sala 1
Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

¿Cuáles son las formas de mostrar los cuerpos en un texto? ¿Cómo se narra el sexo, la acción pura de un cuerpo sobre otro? ¿Qué figuras son bellas para el arte y cuáles están prohibidas? Sobre estas preguntas, tres escritores dialogan para, tal vez, sumar aún más inquietudes.
Participan: Irvine Welsh, Hugo Salas, Lux Moreno.
Modera: Luciana De Mello

* Diálogo La redención del infierno
Sábado 13 de octubre, 18.30 hs
Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) – Auditorio
Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala.

Welsh es autor de obras descarnadas y entrañables, en este diálogo conversará sobre escribir historias crudas, protagonizadas por antihéroes y cómo sobreviven -o no- a sus vidas marginales.
Modera: Pablo Plotkin

* Fiesta! 
Sábado 13 de octubre, 00 hs.
Niceto Club – Lado B (Humboldt 1358)

Registro: http://bit.ly/2C5nMpa
Entrada gratuita, cupos limitados. El registro por Eventbrite no garantiza el ingreso a la fiesta. Las entradas se retiran durante el Festival en el Malba y el Centro Cultural de la Ciencia.
FILBA celebra sus 10 años con una fiesta donde Irvine Welsh presentará un Dj set especial, acompañado de la musicalización de The Selector de la mano de Maxi Martina.

 

Más información en filba.org.ar

Agradecimientos: Luciana Zylberberg

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

Total
43
Shares

Dejá un comentario