Total
13
Shares

Celebridades y amigos estuvieron presentes en la inauguración de La Fernetería Bar & Eatery, el primer bar y restaurante dedicado al fernet y a la comida típica italiana.

Ubicada en pleno Palermo Soho, una de las primeras ferneterías de Buenos Aires atrae por su encanto italiano y su ambiente moderno. Al ingresar uno se encuentra con La Fernetería Aperitivo, en donde se pueden degustar en la barra entre cinco variedades de fernet combinados con cola, pomelo, tónica, jugo de naranja o soda. Los clásicos trapizzinos que se ofrecen para disfrutar al paso son perfectos para acompañar el aperitivo. Una propuesta singular y que se destaca en la calidad de su materia prima: mortadela con pistachos, polpette, berenjenas parmegianas, salame o jamón crudo y muzzarella, y fior de latte con pesto.
La Fernetería propone tragos clásicos de autor a base de Fernet además de los tragos clásicos

 

Ubicado sobre la calle Serrano en Palermo Soho, el lugar está estructurado en dos espacios diferentes; una barra conecta con la vereda y recibe al público y clientes en un ambiente mas distendido. Un gigantesco telón rojo  abre a un megaespacio con una de las barras mas completas e interesantes por su diseño y variedad de propuestas incluídas sus 6 canillas de fernet. Un detalle de la Fernetería es su espectacular cava de vidrio iluminada,  enmarcada por dos obras de la artista plástica Nicola Costantino

Su chef, el reconocido Rodrigo Sieiro, ofrece una gastronomía variada, sutil y descontracturada, que traslada a las antiguas tradiciones italianas. Hay entradas como burrata, pulpo a las brasas, coliflor, berenjenas y ensaladas. La especialidad de la casa son las pastas variadas como los mafaldini con cordero especiado, los ravioles de topinambour, los agnolotti de ricota de oveja y los papardelles con hongos frescos. También hay platos como lasagna de bife de chorizo, pata de cordero y truchón entero con risotto de radicchio, todos cocinados a las brasas. Y de postre, para los más fanáticos, la propuesta más original: un helado casero de vainilla con syrop de fernet y especias.

El primer bar y restaurant de amargos exhibe en la entrada una espectacular cava y obras de Nicola Costantino

 

Los invitados disfrutaron de fernets nacionales e internaciones, además de tragos creados por Federico Cuco, Sebas Atienza y Gon Cabado preparados con esta aclamada bebida. Además, probaron los clásicos trapizzinos romanos con pistachos, polpette, berenjenas parmegianas, salame, jamón crudo y muzzarella, y fior de latte con pesto.

 

Gon Cabado uno de los bartenders encargados de desarrollar los tragos de la Fernetería

 

Toto Ferro, que fue con su grupo de amigos, Mike Amigorena, Rosario Ortega, Chiara Parravicini, Santiago Artemis, Connie Ansaldi y Naira Awada no quisieron perderse de conocer este nuevo punto de encuentro porteño.

Los invitados disfrutaron los vinos de Catena Zapata para acompañar los típicos trapizzinos de brócoli y berenjenas

RED EYE / LA FERNETERÍA

 

La barra de La Ferneteria a cargo de Sebas Atienza, Federico Cuco y Gon Cabado.

Agradecimientos: Alexia Martínez de Hoz / Grupo Mass+

Total
13
Shares

Dejá un comentario