Total
89
Shares

La guitarrista, cantante y compositora argentina Loli Molina, radicada actualmente México, presenta el sábado 14 de Abril en la Usina del Arte el Chet Baker Proyect junto a Mariano Otero, Manuel Ochoa y Hernán Hecht

Con 31 años, es considerada una de las nuevas artistas con mayor proyección de América Latina. Ganó premios MTV y fue nominada en dos ocasiones a los Premios Gardel. Su formación, formal y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos. Desde muy joven compartió grabaciones con Chico César, Kevin Johansen, Nano Stern, Fito Páez, Santiago Vázquez, Fernando Cabrera y Juan Quintero, entre otras figuras destacadas.  

Luego de obtener varios reconocimientos y de realizar numerosas presentaciones en importantes escenarios del mundo, regresa a nuestro país para presentar un proyecto dedicado al trompetista y cantante estadounidense Chet Baker. Estará acompañada por Mariano Otero (contrabajo), Manuel Ochoa (piano) y Hernán Hecht (batería), tres reconocidos músicos la escena del jazz local e internacional.

 

 “Amo las canciones bellas y profundas, las canciones que trascienden épocas, tiempos y fronteras. Los standards de jazz siempre me cautivaron por lo intrincado de su armonía y la posibilidad que ofrecen a la hora de improvisar, pero sobre todo porque considero que muchos son verdaderas piedras preciosas” 

JUNGLE TALKS

Hablamos con Loli Molina de su primer disco Senderos Amarillos y sus primeros shows invitada por  Juana Molina y el show en homenaje al cantante y trompetista Chet Baker, que prepara para el  sábado próximo en la Usina.

JUNGLE.: De tu encuentro con el dj y productor Nico Cota surgió Senderos Amarillos un dísco lleno de sutilezas, arpegios elevados y una voz hipnótica, ese disco que te llevó a ganar un premio MTV. Eso fue hace 10 años como ves ese trabajo hoy?

Loli Molina: Ese disco estuvo plagado de experiencias horribles alrededor, prefiero no escucharlo, no difundirlo. Quizás en algun momento me toque quererlo mas y superar todo eso, pero por el momento no. Entiendo que fue el primer disco de una nena que tenia montones de sueños e ingenuidades acerca de muchas cosas, hay algo muy bello y puro en eso sin dudas.

Vos venías creciendo en popularidad sobre todo por tu versión Karma Chamaleón y por Cuandarbol un tema que pegó fuerte; pero tu debut oficial en el Bs As Folk de la mano de  Juana Molina te terminó de posicionar dentro panorama local, como te llevás con esa etiqueta. Te sentís artista indie folk?

No me gustan las etiquetas en general, pero indie folk supongo que esta bien y sirve para los que si necesitan de las etiquetas para ordenar las cosas.  

-Ya tenés un árbol en el patio de tu casa?

 Tuve, pero ya no.

-Que música, ritmos, bandas escuchás ?

Escucho muy poca música y cuando escucho, escucho de todo. Escucho a gismonti, jarrett, joni mitchel, me gusta el reggae, los guitarristas africanos, escucho a mis contemporáneos a ver que andan haciendo.

-Vas a megafestivales, te interesa sonar en ese marco?

 No suelo ir a los festivales, en general no me gusta ese contexto. Me interesaría sonar si me pagaran bien y me trataran bien estando ahi…

-Contame del homenaje a Chet Baker que vas a hacer en La Usina

Amo a Chet Baker! todo surgió un dia que tuvimos la posibilidad de hacer una sesion de grabación con amigos musicos de jazz en casa y les propuse revisar estos standards. Quería jugar a cantar y a abordar las canciones a la manera de Chet, y despues lo grabamos y nos gusto mucho lo que quedó, suficiente para quere salir a tocarlo… y ahi estamos. 

-Que cantantes de jazz seguís y escuchás.

La verdad no muchos, los cantantes de jazz en general me ponen muy nerviosa porque la canción y la melo original queda relegada y la interpretación del cantante pasa a primer plano. esa es la razón por la que Chet me encanta, su interpretación es fiel a la melodía escrita original, sin demasiadas vueltas, es lo que es. y el lo hace de manera sublime! 

-Sos de enamorarte fácil, como Baker?

Sí, lamentablemente… aunque cada vez menos, supongo que es algún beneficio de ser una persona mayor, je.  

 

Agenda

Loli Molina –  Chet Baker Proyect
Sábado 14 de abril a las 20 hs
Auditorio – Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA
Entrada gratuita

(Se entregan hasta dos por persona desde dos horas antes del inicio del concierto)

Agradecimiento especial : Marina Belinco

Total
89
Shares

Dejá un comentario