“Love is in the air”, la nueva serie que José Luis Anzizar presenta en ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo, celebra el amor por el papel y por volar.

“Amo el papel. Es noble, suave, voluptuoso, maleable, honesto, simple y complejo a la vez. Con una hoja de papel se pueden construir universos infinitos”, dice Anzizar. Sus papeles evocan follajes, organismos, cuestiones vivas y es entonces cuando Anzizar sale de sí mismo, y cierra el círculo con la naturaleza, al devolverle el árbol que ella misma le proveyó. Un retorno sin pérdida y un acto de amor, en agradecimiento.
El proceso creativo en Anzizar comienza con un tema rector y con la búsqueda de su paleta cromática. Luego “dibuja el trazo” cortando directamente la hoja de papel, sin un plan previo. Su técnica, cut-out on paper le permite improvisar libremente según la necesidad del momento.
La segunda pasión de Anzizar es volar, y lo hace regularmente desde los seis años. Podría decirse que su amor por el aire se evidencia en las capas, tramas y transparencias que se manifiestan siempre en su obra. “En las cosas que no se ven a simple vista radica la sutileza que me interesa investigar”.
“Love is in the air” es la concreción de sus dos pasiones. Amar y Volar.

ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo
Humboldt 1510
Palermo. CABA. Argentina.
info@elsidelrio.com.ar

Dejá un comentario