Total
2
Shares

Después del éxito de la edición de otoño, Masticar volvió con todo. Más clases de cocina y talleres de oficio, más productos en el Mercado, más puestos de comida y más metros cuadrados para disfrutar.

Con invitados internacionales como Roberta Dudbrack, Gaggan Anand y Mauro Colagreco; foodtrucks, puestos de brasas, barras de tragos, productores de todo el país y clases abiertas al público, la edición de Noviembre de Masticar tuvo un éxito sin precedentes, convocando una multitud de público que recorrió el predio del Dorrego en busca de los mejores sabores y experiencias. Mirá las fotos.

El objetivo de la Feria Masticar y sus organizadores es claro: poner en valor la gastronomía argentina y ayudar al público a tomar conciencia de las bondades de los productos más frescos de la estación. Bajo el lema “comer rico hace bien” cocineros, productores y vecinos se dieron cita en un evento multitudinario. Gran convocatoria durante todo el fin de semana para descubrir y probar nuestros sabores más tradicionales y los mas innovadores.

MASTICAR EN NÚMEROS

4 días para disfrutar
65 clases por cocineros, bartenders y productores
12 bodegas premium
70 opciones de bebidas y barras de tragos
40 puestos de comidas y bebidas
130 platos para elegir
125 productores de todo el país

 

Fabián Von Quintero en Julep

Puestos Restó: Los  5  elegidos de Jungle

La Panadería de Pablo
Tapa de asado en cocción lenta , ensalada de papa, kale, alioli y polvo de olivas

Crizia
Combinado de oyster: 2 ostras crudas+langostino de Chubut+mayo de lima y ostra

La Mar
“Rompe Bombacha” ( arroz chaufa con mariscos y cebiche carretillero)

Pura Tierra
Arepa de Yacaré

Pablo Buzzo
Queso ahumado La Suerte, repollos corcantes, pasas rubias y aceite de nuez de Neuquén

 

La Galería de Masticar:

Los quesos Lincoln de Estancia La Suerte no se parecen a ningún otro un queso e invitan a descubrir el sabor de la pampa húmeda ( Emmanuel Davin y Martina Binum) nos hicieron probar el sabor de los ahumados y el Lincoln: un must solicitado por Francis Mallman y los principales chefs argentinos; El puesto de Chimbote fué un éxito de ventas con el kilo a solo $120 pesos. Cola permanente en la barra de Patagonia para bajar el calor del finde. Julep de Inés de los Santos fué uno de los hot spots de Masticar; ahí probamos un Old Fashioned con kero y ceniza volcánica y un jugo de sandía, cilantro y pomelo…

El destacado de Jungle

Sunae y su Sio Pao: Pan al vapor en forma de chanchito, relleno de cerdo braseado en hoisin

Barras y Foodtrucks

Los Petersen, Una canción Coreana, Green Factory, Sunae cocina Asiática, Los Galgos, Gustok, Peugeot Lounge, El Baqueano, Los Infernales, Santiago Giorgini y Don Julio fueron algunos de los Foodtrucks que recorrimos. Nos encantó el BindeTok una tortilla de habichuelas semipicantes con kimchi, verdeo y carne de cerdo de Una Canción Coreana, el cordero mesopotámicoen pan de salvado de mostazo con hojas verdes y dressing de yogur de CARNE y el alfajor helado con centro de dulce de leche de cabra y crema helada de nutela y crocantes de quinoa de Los Infernales.

En la entrada de Masticar , la barra móvil de Aperol ofrecía un trago con espumante y naranja por solo $70 pesos

 

Esteban special host de Una Canción Coreana

 

La barra de Julep en la entrada del predio cubierto fué una de las mas concurridas

 

Clases de Cocina / Escenario Atma

El viernes a las 14hs. arrancaron Fernando Trocca y Juan Gaffuri y a las 21 hs. Gaggan Anand y Mauro Colagreco dieron una charla para un auditorio completo.

El sábado 11 Donato de Santis y Abuelas dieron una clase sobre pasta tradicional.

El sábado por la noche Pablo Massey y Tommy Perlberger repasaron sus comienzos en la cocina con Francis Mallman y cocinó para todos un salmón  salmón al horno con kale, arroz salvaje y salsa bearnesa.

El cierre a las 22 fue un show a 10 manos con Narda Lepes, Fernando Trocca, Mauro Colagreco, Guido Tassi y Germán Martitegui.

Pablo Massey y Tommy Perlberger en las clases en el escenario ATMA

 

Agradecimientos: Wally Diamante, Alexia Martínez de Hoz y Gabriel Di Martino – Grupo Mass
Fotos: Ajo Blanco / Salvador Castro para Jungle

Total
2
Shares

Dejá un comentario