Total
1
Shares

Más de 3000 personas se acercaron a la mesa de trabajo de 100 metros que WeWork instaló en el andén 7 de la Estación de tren Retiro. WeWork el modelo de coworking liderado en Argentina por Pato Fuks,  trajo a Buenos Aires una iniciativa única: la Mesa de Creadores, un espacio de trabajo colaborativo de más de una cuadra de largo que se ubicó durante todo un día en el andén 7 de la Estación Retiro Mitre.

La iniciativa tuvo un fin solidario, ya que al final de la jornada WeWork anunció que, por haber alcanzado el objetivo de 3000 personas, realizará una donación a la ONG Enseñá x Argentina

 

A lo largo de la jornada, la mesa estuvo llena de gente que no sólo aprovechó el espacio para trabajar, sino que participó de talleres y sesiones de coaching brindados por los emprendedores más exitosos del momento: Tomás Pierucci cofundador de Bluesmart habló sobre su experiencia como emprendedor en el mundo y Connie Ansaldi dio un taller que te impulsaba a “digitalizar tu cerebro”. Estuvieron asesorando Augusto Mustafá, fundador de Elepants; Marcelo Tribuj, CEO de Truelogic; Juan Manuel Barrero, presidente de UNAJE y FIJE; además de Pato Fuks y Carlos Gareis, CEO y COO de WeWork Latam respectivamente.

Pato Fuks, CEO de WeWork Latam, junto a Ale Lacroix que animó la tarde con un DJ Set.JPG

 

La iniciativa tuvo un fin solidario, ya que al final de la jornada WeWork anunció que, por haber alcanzado el objetivo de 3000 personas, realizará una donación a la ONG Enseñá x Argentina, una fundación que tiene como misión llevar educación de calidad a niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad social. La donación tendrá un impacto en los procesos educativos de cientos de alumnos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Recientemente renovada, la estación de Retiro resultó ser el entorno perfecto para esta iniciativa que a través de Flash Mobs, música en vivo y snacks para todos los gustos contribuyó a transmitir el espíritu de la comunidad de WeWork. Bajo el lema “Do what you love”,  WeWork tiene como misión lograr que los argentinos hagan lo que aman y tengan las herramientas para poder llevar sus ideas y proyectos a la realidad.

 

“¡Salís del tren y te encontrás con un oasis!” exclamaba uno de los participantes mientras pedía un café en la barra instalada en uno de los extremos de la mesa. El cierre del evento y el festejo por el objetivo alcanzado llegó de la mano de la cantante Connie  Isla y de Ale Lacroix que animó con unas palabras y un DJ set.

Palabras de cierre de Pato Fuks, CEO de WeWork Latam: “Nos vamos a casa con el sabor que sólo tiene el gran trabajo en equipo, hoy creamos juntos, creamos sueños y nuevas oportunidades.”

 

Enseñá por Argentina

Enseñá por Argentina es parte de un movimiento global dedicado a terminar con la inequidad social a través de la calidad y el liderazgo educativo.

Su misión es construir un movimiento que involucre a jóvenes profesionales para enseñar en comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. A través de esta experiencia, y trabajando en conjunto con estudiantes y otros actores de educación y de la sociedad, se comprometen a asegurar a cada persona la oportunidad de recibir la calidad educativa que les permita construir su proyecto de vida y de esta manera reconocer y contribuir también a la concreción de los proyectos de su comunidad.

 

“Estamos súper agradecidos por esta oportunidad. Para nuestra Fundación es una enorme posibilidad para transmitir nuestro mensaje, que la gente conozca el trabajo que realizamos y las distintas formas de colaborar que tenemos”, expresa Pablo Princz, Director Ejecutivo de Enseñá Por Argentina.

 

 

Acerca de WeWork

WeWork es una plataforma para creadores. Ofrece espacios de trabajo fisicos y virtuales, una comunidad inspiradora y servicios empresariales a más de 200 mil miembros alrededor del mundo. Desde startups, freelancers, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes compañías multinacionales, nuestra comunidad está regida por el deseo de que sus miembros creen el trabajo de su vida, para formar parte de algo más grande que ellos mismos.

 

Co-fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey en la ciudad de Nueva York en 2010, WeWork es una empresa privada con más de 4,000 empleados.

 

Agradecimientos:  Julia Marzik, Grupo Mass+

Total
1
Shares

Dejá un comentario