Total
3
Shares

A.C.E.L.G.A. anuncia la 6ta. edición del ciclo M.E.S.A de Estación en el que se eligieron tres productos protagonistas de PRIMAVERA: QUESOS DE CABRA, APIO, ARÁNDANOS. Una vez mas M.E.S.A. renueva el compromiso de cocineros, productores y comensales para promover el consumo de productos de temporada.

 

M.E.S.A. es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores locales sumado al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión con QUESOS DE CABRA, APIO, ARÁNDANOS, los productos elegidos de la M.E.S.A. de PRIMAVERA.

Además del circuito gastronómico, M.E.S.A. propone más canales de información sobre los productos elegidos como la #CharlaMESA y la posibilidad de encontrarlos en las FIAB (Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial).

 

En palabras de los organizadores

Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A., propone: “En esta nueva edición de MESA de Primavera incorporamos por primera vez un producto de origen animal, como los quesos de cabra. Es interesante comprender por qué es un producto de Primavera: es en esta época cuando las cabras paren y producen leche con la que luego se elaboran los quesos. Parece un dato menor, pero es importante que empecemos a registrar estas cuestiones.

Estoy muy orgulloso de presentar la 6ta. edición y saber que cada vez hay más comensales, más restaurantes, más cocineros y productores interesados en mostrar lo mejor que tenemos

Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A.

Los alimentos tienen estacionalidad, es importante consumirlos en su mejor momento no sólo por su calidad, sino también porque es cuando están más baratos y son accesibles a más personas. Esto es lo que promovemos desde M.E.S.A. de Estación y en ese sentido seguimos trabajando.

 

Julián Díaz, miembro de la comisión directiva de A.C.E.L.G.A. y organizador de M.E.S.A, comenta: “Me pone muy contento que los restaurantes de otras provincias comiencen a sumarse a MESA. En Primavera serán los de Mendoza y espero que sigan incorporándose muchos más en las próximas ediciones. Esto sin dudas vuelve a MESA un evento federal y eso es muy positivo. Nos une en muchos sentidos, así es el alcance y las posibilidades que ofrece la cocina”.

 

PARTICIPANTES CONFIRMADOS PARA MESA DE PRIMAVERA 2017:

1893 (Danilo Ferraz)

878 Bar (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Basa Basement Bar & Restaurant (Luis Morandi)

Cucina Paradiso (Palermo) (Donato De Santis)

Duhau Restaurante & Vinoteca (Antonio Soriano) Chef ejecutivo: Antonio Soriano

Elena Restaurante (Juan Gaffuri)

Gioia Restaurante & Terrazas (Antonio Soriano) Chef de cuisine: Martín Dolz

Gran Bar Danzón (Luis Morandi) Chef: Aldo Benegas

La Mar Cebichería Peruana (Anthony Vasquez)

La Taberna (Alejo y Tomás Waisman)

Los Salones del Piano Nobile (Antonio Soriano). Chef ejecutivo: Antonio Soriano

Los Galgos (Julián Díaz) Chef: Magalí Zanchi

Maru Botana Belgrano (Maru Botana)

Maru Botana Belgrano R Next Door (Maru Botana)

Möoi (Belgrano) (Jessica Lekerman)

Möoi (Recoleta) (Jessica Lekerman)

Möoi (Rosedal) (Jessica Lekerman)

Oviedo (Emilio Garip) Chef Ramón Chiliguay

Puratierra Restaurant (Martín Molteni)

Restaurante Austria (Diego García Tedesco y Johnnie Giebert)

Santé Café (Pablo Osan)

Sottovoce Puerto Madero (Alejo y Tomás Waisman)

Sottovoce Recoleta (Alejo y Tomás Waisman)

Terrazas Bistró De La Rural (Christian y Roberto Petersen)

Tomo 1 (Federico Fialayre)

 

RESTAURANTES INVITADOS DE MENDOZA
Bröd Bakery (Sebastián Flores y Francisca Costanzo)

Club Tapiz (Soledad Nardelli – Carlos Hernández)

Espacio Trapiche (Lucas Bustos)

Fuente Y Fonda (Leopoldo Rodríguez)

Pan & Oliva. Bodega Familia Zuccardi (Matías Aldasoro)

Renacer De Bodega Renacer (Sebastián Weigandt)

Restaurante Bodega Ruca Malen (Juan Ventureyra)

Restaurante La Vid – Bodega Norton (Patricia Suarez Roggerone)

Zampa – Cocina + Barra (Pablo Del Río)

 

LA MESA DE PRIMAVERA

La primavera trae días más largos y templados, reuniones al sol y por supuesto, nueva vida a la mesa de todos los días. Es en esta época cuando los menús se llenan de color y sabor: llegan los espárragos, las habas, las arvejas, las lechugas y los apios. Llegan las frutillas, los damascos, las cerezas y los arándanos, entre otros.
Esta vez, MESA elige  QUESOS DE CABRA, APIO, ARÁNDANOS para celebrar su 6ta. Edición.
EL FORMATO:

Los chefs y restaurantes participantes ofrecen un menú o combo de 3 (o más) pasos a base de QUESOS DE CABRA, APIO, ARÁNDANOS. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos.

Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el miércoles 4 al lunes 9 de octubre de 2017 inclusive. Siempre que estén abiertos, se podrá disfrutar de M.E.S.A. de PRIMAVERA. Aquellos comensales que tomen la opción del menú completo de MESA recibirán como cóctel de bienvenida un Aperol Spritz.

En esta edición, American Express se incorpora como auspiciante principal del ciclo para apoyar los objetivos de promover el consumo de productos locales y de estación de la mano de los mejores chefs del país.

 

 

Los Socios American Express podrán disfrutar de los menús de MESA desde un día antes del inicio del ciclo. En forma exclusiva, sólo ellos podrán solicitarlo el martes 3 de octubre en los restaurantes participantes.

 

Agradecimientos: Silvana Contreras

 

Total
3
Shares

Dejá un comentario