Total
8
Shares

Del 4 al 10 de Junio tendrá lugar la  6ta. Edición de la Negroni Week organizado por Campari y la revista Imbibe; un evento a solidario, que celebra el icónico cocktail creado a principios del siglo pasado en Florencia.

Campari y la revista Imbibe invitan a celebrar la semana solidaria de la cocktelería, que tendrá lugar del 4 al 10 de junio, tanto a nivel global como local. #NegroniWeek #Negroni #Campari #imbibe

Fue alrededor del año 1919 en Florencia cuando el Conde Camillo Negroni pensando en pedir un Americano decidió que había llegado el momento de un cambio. Entonces pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tenía un lugar predominante. El bartender estuvo encantado de satisfacer la petición del conde y agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.

La Negroni Week,  una iniciativa internacional con fines benéficos, se desarrollará durante la semana del 4 al 10 de junio de 2018 en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo para recaudar fondos. Durante siete días, miles de comercios van a rendir homenaje al casi centenario cocktail Negroni, con Campari en su centro, con una causa benéfica compartida. En el caso de Argentina, el dinero recaudado será donado al Banco de Alimentos.

En el marco de esta fecha, un grupo de 7 bartenders compuesto por Inés de los Santos, Pipi Yalour, Seba García, Mona GallosiSeba Atienza,entre otros, viajarán a Europa para recorrer diferentes bares y preparar allí sus variaciones del icónico Negroni.

Con la coctelería moderna en continua expansión, este evento anual ha ido creciendo año tras año y se espera que la edición 2018 de #NegroniWeek sea la mayor hasta el momento.  El año pasado la #NegroniWeek albergó a 7.700 sedes en 60 países, que recaudaron un total de $1,5 millón de dólares donados a diferentes causas benéficas.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de la Negroni Week. En 2017, Argentina fue el tercer país del mundo que más dinero recaudó con fines benéficos, por lo que la vara está muy alta, pero estamos seguros de que este también será un gran año”, comentó Guillermo Cicciari, Gerente de Marketing de Campari Group, respecto a la iniciativa.

 

Negroni Week es un programa con fines benéficos que deja en manos de los bartenders, bares y consumidores de Negroni en todo el mundo la posibilidad de recaudar fondos con su participación. Los locales que intervienen en el evento donan una parte de lo recaudado por la venta de Negronis a más de 40 entidades benéficas, entonces ¿por qué no decir ‘brindemos por las obras benéficas’ y, de paso, probar creaciones de cocktails sin igual?

FuKing Bar presenta del 4 a al 10, Leopoldo Primero, una secreta y milenaria combinación de Gin, Campari y Soju

 

RECORRIDO TEMÁTICO

Entre las actividades para #NegroniWeekDrinkies – Tour de bares organiza el 7 de junio un recorrido temático el 7 de junio, por tres grandes barras porteñas: Brukbar Buenos Aires878bar y Viuda Negra Bar. Además de beber este clásico cóctel y sus diferentes versiones, los participantes de este tour -que se realiza en una confortable combie- también tendrán una clase de coctelería, un tapeo para acompañar las bebidas y un regalo sorpresa. Podés anotarte acá http://bit.ly/2J7BmZF

 

878 Bar

 

QUÉ OFRECE LA #NEGRONIWEEK 2018

En todos los lugares donde se pueda disfrutar la #NegroniWeek 2018, se vivirán eventos y experiencias únicas y los mejores Negronis, preparados por bartenders de reconocimiento mundial.

Debido a su gran éxito en 2017, las sesiones organizadas por Campari con la presencia de bartenders invitados van a continuar en el 2018. Se presentarán algunos de los mejores bartenders del mundo, dentro de los que se incluyen los que participaron en The Legend of the Red Hand, como parte de la campaña mundial Campari Red Diaries realizada a principios de este año, y que fueron el punto focal de la misma. Los bartenders de Red Gand, sumados a muchos otros provenientes de todo el mundo, harán gala de su talento al preparar el clásico Negroni y también otras variedades creativas: todas ellas con Campari como el ingrediente principal que da definición al cocktail.

Pipi Yalour, Mano Roja que representa a Argentina en el mundo, vivirá la #NegroniWeek junto a Campari desde el viejo continente. “Voy a estar recorriendo las ciudades que le dieron origen a las bebidas que conforman la receta y al cóctel – Londres por el gin, Milán por el Campari, Turín por el vermut y Florencia por el Negroni- junto con un grupo de grandes colegas, mostrando un poco de la coctelería argentina en Europa”, contó la bartender cordobesa.

Sumados a los sponsors de la #NegroniWeek 2018, se encuentran Bulldog Gin y Vermut Rojo Cinzano, que, como representantes de los otros ingredientes esenciales para preparar el famoso cocktail, proveen la alineación perfecta para todo Negroni.

SIN CAMPARI NO HAY NEGRONI

Al ser un cocktail clásico que se consume en todo el mundo, el Negroni forma parte del prestigioso Listado Oficial de Tragos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), en donde se indica que Campari es el elemento clave en su preparación.

Ingredientes:

  • 3 cl. de Campari
  • 3 cl. de Gin
  • 3 cl. de Vermut Rojo Dulce

Preparación:

  • Verter los ingredientes directamente en un vaso old-fashioned lleno de hielo
  • Revolver suavemente
  • Decorar con media rodaja de naranja

#NegroniWeek

#Negroni #Campari #imbibe
@campariofficial @imbibe

Para más información sobre los bares locales que participan y sobre lo qué está pasando durante la #NegroniWeek 2018, ingresar a http://www.negroniweek.com y seguir #NegroniWeek #Negroni #Campari #imbibe @Campariofficial @imbibe y @CampariArg

Agradecimientos. Julieta Ruibal, Paulina De Cesare, Mariela Cavanna ( H+K Strategies Argentina) / Luján Enrich ( Campari Brand PR), BA Cóctel, Quique Yafuso ( Fu King) y 878 Bar.

Total
8
Shares

Dejá un comentario