Total
2
Shares

Faltan 120 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de la juventud de Buenos Aires 2018, donde OMEGA, cronometrador oficial de los juegos olímpicos, comenzó el cronometro cuenta regresiva con un evento de lanzamiento en el obelisco porteño 

El reloj cuenta regresiva del cronometrador oficial fue presentado en una ceremonia especial el 7 de junio de 2018 en la Plaza de la Republica.

La gran inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano comenzara recién en cuatro meses, pero Omega ya está midiendo los tiempos. El reloj cuenta regresiva del cronometrador oficial fue presentado en una ceremonia especial el 7 de junio de 2018 en la Plaza de la Republica. Junto con los representantes de Omega, la inauguración contó con la presencia del Sr. Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros de la ciudad de Buenos Aires; el Sr. Gerardo Werthein, miembro del COI, El Presidente del Comité Olímpico argentino y presidente del comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Después una cálida bienvenida de Gregoire Sierro, representante de OMEGA, el Sr. Gerardo Werthein subió al escenario para hablar de la importancia del evento y del rol vital que desempeña OMEGA en su éxito. “En 120 días, el mundo será testigo de una fantástica celebración deportiva, que demostrará el poder de la juventud y el espíritu olímpico. Estamos muy agradecidos con Omega, socio mundial de los Juegos Olímpicos desde hace mucho tiempo y un cronometrador excepcional. Nos gustaría agradecerles por apoyarnos en este viaje. Los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 serán una competencia fantástica. Omega tendrá un papel clave para ayudarnos a brindar esta experiencia excepcional “.

Encantado de que el próximo evento tenga lugar en Buenos Aires, el señor Felipe Miguel expresó el orgullo “de espíritu abierto, apasionado y acogedor” de la capital argentina y continuó diciendo: “En Buenos Aires, nos enorgullecemos de hacer todo bien y les puedo decir que estos jóvenes atletas pasarán un tiempo fantástico aquí y se sentirán como en casa “.

Los invitados disfrutaron una animada actuación del grupo de baile y batería argentino Malevo y, por supuesto, de la presentación del cronometro de cuenta atrás OMEGA, cuyo diseño se inspira en una obra de arte de Florencia Generica, una belleza escultura metálica amada por la gente de la ciudad de Buenos Aires.

Después de la presentación oficial del reloj cuenta regresiva, el CEO de OMEGA Timing, Alain Zobrist, presentó a los invitados oficiales las campanas OMEGA de último momento. Las campanas, hechas a mano en La Chaux-de-Fonds en las montañas suizas, se utilizan para señalar la última vuelta en los eventos de pista. Todavía en uso junto con el equipo cronometrador de última generación de OMEGA, representan una tradición sin cambios durante siglos.

OMEGA ha servido como cronometrador oficial en todos los Juegos Olímpicos de la Juventud, tanto en verano como en invierno, desde 2010 y volverá a presentarse en 2020, cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en la zona de la marca, en Lausana, Suiza.

Luego de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en Buenos Aires, los cronometradores de OMEGA se dirigirán directamente a Japón para prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la ocasión número 29 en que OMEGA asume el desafío desde 1932, y no habrá desaceleración en el futuro. En una conferencia de prensa en 2017, se reveló que a OMEGA se le ha confiado este papel vital hasta el 2032, que marcará el centésimo año de OMEGA como cronometrador oficial en los Juegos Olímpicos.

 

Total
2
Shares

Dejá un comentario