Total
2
Shares

P.P.P. de Phia Ménard y la Compañía Non Nova de Circo Francés – Se presentan el viernes 6 y sábado 7 de octubre en Tecnópolis

Tras las exitosas presentaciones de L’après-midi d’un foehn y Vortex, llega  a Tecnópolis el espectáculo de circo francés P.P.P. de Phia Ménard y la Compañía Non Nova. Partiendo de elementos naturales como el viento o el hielo, esta experiencia invita a reflexionar sobre la influencia de los elementos en nosotros y sobre la propia transformación, al tiempo que transforma a los mismos espectadores.

Las entradas son gratuitas y ya se pueden retirar, de 12 a 19, en el CCK  Sarmiento 1551

Phia Ménard es una mujer que durante años habitó el cuerpo de un hombre que nunca fue. El cambio de apariencia física, los nuevos estados de humor, las dudas, y los numerosos y emocionantes diálogos, acompañaron la creación de P.P.P., un espectáculo que relata ese viaje fuera de lo común que es haber estado exiliada en el cuerpo de otro.

Un ser único en escena, un espacio vacío y una breve pausa del tiempo que evoca la transformación en una coreografía de malabares con objetos congelados que se derriten y cambian a cada instante. Es un recorrido sembrado de obstáculos que se van transformando y van dejando un charco de agua como si fuera un estanque de lágrimas. Del bloque congelado al charco de agua, de Philippe Ménard a Phia Ménard. P.P.P. reflexiona acerca de la transformación de elementos físicos al tiempo que interroga al espectador sobre su propia transformación.

La “Inmalabarabilidad Complementaria de los Elementos” es el proceso de investigación iniciado en 2008 por la Compañía. Consiste en una aproximación creativa, intelectual e imaginativa en torno de la noción de transformaciones, erosiones o sublimaciones de materias naturales como el hielo, el agua, el vapor, el viento, y sus implicancias en los comportamientos humanos, corpóreos o físicos.

Acerca de Phia Ménard
A partir del descubrimiento del espectáculo Extrabelle de Jérôme Thomas en 1991, nace en Phia Ménard el deseo de formarse en las artes y particularmente en los juegos malabares. Toma cursos de danza contemporánea, mimo, representación actoral y malabares. En 1994 estudia con Thomas las técnicas de los malabares y su composición, luego integra la compañía como intérprete para la creación Hic Hoc. Recorre los continentes con este equipo, comienza a escribir, agudiza su mirada sobre las formas contemporáneas del arte. Artista e improvisadora, es creadora en varios espectáculos de la compañía hasta el 2003

Elenco P.P.P.
Directora artística, coreografía e interpretación: Phia Ménard
Asistente: Jean-Luc Beaujault
Diseño de iluminación: Robin Decaux
Dirección de iluminación: Aurore Baudouin
Música y sonidos: Ivan Roussel
Difusión de bandas sonoras: Ivan Roussel
Creación escénica, manipulaciones: Pierre Blanchet
Dirección de hielos: Rudolphe Thibaud
Creación de vestuario: Phia Menard y Marilou Mayeur
Construcción de los retratos: Philippe Ragot
Escenografía: Phia Menard y Jean-Luc Beaujault
Dirección general: Olivier Gicquiaud
Co-directora, administración y difusión: Claire Massonnet
Producción: Clarisse Merot
Comunicación: Adrien Poulard
Asistente de difusión: Anaïs Robert
Captación del espectáculo: Philippe Devilliers

Total
2
Shares

Dejá un comentario