Total
31
Shares

ICBC Argentina invitó a sus clientes a un exclusivo pre-opening de la exposición del artista argentino Pablo Suárez el miércoles 21 de noviembre a las 20 horas en el Museo Argentino de Arte Latinoamericano (MALBA).

La exhibición, que estará abierta al público desde el 23 de noviembre al 18 de febrero de 2019, reúne una selección de 100 obras del artista, entre pinturas, dibujos, objetos y esculturas; además de material de archivo inédito resultado del proyecto de investigación realizado por los curadores Jimena Ferreiro y Rafael Cippolini, junto al departamento de curaduría del museo.

Exclusión, 1999 Resina epoxi 189,6 x 199,7 x 32,5 / Exclusion, 1999 Epoxy resin 189.6 x 199.7 x 32.5 Colección Malba Foto Gentileza MALBA © Todos los derechos reservados

 

En el marco de la exposición,  MALBA editará un libro monográfico dedicado al artista, cuya publicación reunirá importantes textos sobre la obra de Suárez, un texto de la escritora Gabriela Cabezón Cámara, con foco en el imaginario gauchesco de su obra y una entrevista a la historiadora Laura Batkis, amiga personal del artista.

Eduardo Costantini en el exclusivo pre opening de ICBC de la muestra de Pablo Suárez en MALBA

 

 

Desde 2016, ICBC Argentina se sumó como socio corporativo del Museo, como parte de su compromiso con la promoción y sostenimiento del arte y la cultura, y con el objetivo de generar nuevos puentes de intercambio cultural. Además, sus clientes podrán contar con  el beneficio de 20% en el ingreso al museo y de 10% en MALBA Tienda en todos sus productos.

Rafael Cippolini, curador de la muestra,

El evento reunió a destacados empresarios y figuras de la política, el arte, la moda y el espectáculo. Entre ellos estuvieron presentes: El Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, el empresario Cristiano Rattazzi, la artista visual Cynthia Cohen junto a Jorge Telerman, Eduardo Costantini, Iván de Pineda, el diseñador Fabián Zitta, la modelo y empresaria Ginette Reynal, los artistas Diego Alexandre y Nicola Costantino, el diseñador Gino Bogani, Giorgio Alliata, Julieta Cardinali, Mariana Arias, Mora Furtado, Paula Colombini junto a su hija,Teresa Calandra e Inés De Los Santos, que estuvo a cargo de la coctelería.

 

Gino Bogani uno de los invitados al exclusivo pre opening de ICBC

 

Teresa Calandra

 

Christian Blousson, Head of Marketing, y Andrés Lozano, Director de Personal & Business Banking ICBC Argentina, en el exclusivo pre opening de ICBC para la muestra de Pablo Suárez

 

Jorge Telerman

 

“LA OBRA DE SUÁREZ NO SÓLO CONSTRUYE UNA ESTRATEGIA PARTICULARÍSIMA A PARTIR DE LA TRADICIÓN LOCAL, REINVENTANDO MODOS Y MANERAS DE MAESTROS COMO BERNI, MOLINA CAMPOS O RAQUEL FORNER AL UTILIZARLOS COMO HERRAMIENTAS PARA ENTENDER LAS COYUNTURAS DEL PRESENTE, SINO QUE A PARTIR DE SU COLABORACIÓN Y DIÁLOGO PERMANENTE CON ARTISTAS MUCHO MÁS JOVENES, INFLUENCIÁNDOLOS E INFLUENCIÁNDOSE, FUE CONSTRUYENDO FUTURO: SUÁREZ ES HOY UNA ESCUELA EN EXPANSIÓN”, RAFAEL CIPPOLINI

 

THE RED EYE / ICBC / PABLO SUAREZ EN EL MALBA

 

Inés de los Santos estuvo a cargo de la coctelería del evento

 

Julieta Cardinali en el exclusivo pre opening de ICBC de la muestra de Pablo Suárez en MALBA

 

 

Sobre Pablo Suárez

A lo largo de su carrera, Pablo Suárez utilizó una gran variedad de materiales, soportes y medios –especialmente la pintura, la escultura y la instalación–. Su primera exposición individual fue en 1961 en la Galería Lirolay de Buenos Aires. Durante la década del 60, se transformó en uno de los protagonistas más importantes del arte de vanguardia argentino, siendo parte de las Experiencias Visuales del Instituto Di Tella. En 1987 obtuvo el Premio Gunther de Pintura, y en 1992 el Diploma al Mérito del Premio Konex por sus propuestas en el campo de las artes visuales. En 1999 también se le otorgó el Premio Costantini. En el año 2000 se radicó en Colonia del Sacramento, Uruguay. Murió en Buenos Aires a los sesenta y nueve años.

 

Agradecimientos:
Soledad Alvarez Campos (MALBA), Micaela Carlino ( Grupo Mass+)

Total
31
Shares

Dejá un comentario