RELATED GROUP ADQUIRIÓ UNA INSTALACION DE LA ARTISTA GRACIELA HASPER

Estará exhibida en el lujoso  primer desarrollo de la empresa en Argentina, SLS PUERTO MADERO. 

En el marco de la Segunda Gala de la “Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires”, Related Group – la principal empresa desarrolladora de los Estados Unidos – adquirió una obra de la importante artista argentina Graciela Hasper.

La obra que Related Group compró – “Sin título 2017 Dimensiones Variables” –, consta de una instalación de piso a techo en las cuatro paredes  con un total de 360 metros cuadrados.

Hasper es una artista argentina con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional quien diseñó, a pedido de laAsociación de Amigos del MAMBA, una instalación que, en palabras de su creadora, “fue pensada para un grupo de amigos, que se sienta a la mesa del Moderno y desea colaborar materialmente con su programa”. La obra fue comisionada por la galeria de arte Miranda Bosch que representa a la artista y próximamente traerán su obra a la feria de Untitled durante la semana de Art Basel en Miami.

 

En el caso de la Gala del Museo de Arte Moderno trabajé sobre un mural de papel que abarcaba de piso a techo las cuatro paredes del salón con unas lámparas colgantes que van cambiando de colores

En SLS Madero la obra será a ser instalada a la vista del público que circula por el hall del edificio. Seguramente se producirá en aluminio anodizado o cerámica ya que tendrá que soportar los embates del clima sobre el color del material.

Gachi Hasper

 

Related Group es una empresa totalmente comprometida con el arte, e incluye obras de distintos artistas en todos sus emprendimientos. Su CEO, Jorge Perez, es amante del arte y desde hace unos años el Museo de Arte de Miami lleva su nombre (PAMM – Perez Art Museum Miami) y cuenta con una valiosa e impecable colección.

Carlos Rosso, Presidente de Related International, quien en la Cena anunció la compra de esta obra, comento: “Estamos muy contentos con la adquisición de la instalación de Gachi Hasper, ya que es s una obra icónica que marcará el acceso de SLS Puerto Madero”.

Carlos Rosso, Presidente de Related International junto a la artista

 

Todos los desarrollos de Related Group se caracterizan por incorporar obras de calidad museística. Artistas de primer nivel mundial se suman a sus proyectos como: Fernando Botero, Markus Linnebrick y Fabián Burgos.

En el caso de SLS Puerto Madero la obra de Hasper complementará la larga lista de artistas ya comprometidos con el proyecto: de Marie Orenzanz, Nicola Costantino, Graciela Sacco, entre otros.

La noche de la Gala se desplegó con un público exultante, y esa alegría se vio reflejada en el éxito de la recaudación que, gracias al aporte de los asistentes y la donación extraordinaria por parte del grupo inversor RELATED, alcanzaron con éxito, los objetivos planteados.

 

Agradecimientos: Gachi Hasper/ Natasha Kempner y Carolina Chab MK Comunicación

 

 

 

Dejá un comentario