Total
18
Shares

Hapiness Forgets  funciona en Shoreditch, Hoxton Square, en la parte Este de Londres . Este discreto sótano fué elegido como uno de los mejores 50 bares del mundo (2017). En el marco de la Semana de la Coctelería  y con el auspicio de Beefeaters, Rhys Wilson, su bartender estrella, visitó la Argentina y nos concedió una entrevista exclusiva.

Rhys Wilson foto gentileza Beefeaters Argentina

 

¿Dónde naciste y cómo llegaste a la coctelería y al mundo de los tragos?

 Nací en Sydney, Australia, empecé hacienda cocktails en el Hotel Four Seasons. Había abandonado la Universidad donde había estudiado actuación y buscaba un trabajo en el que pudiera trabajar por las noches, me enamoré de ese mundo y de la industria.

¿En qué bares te iniciaste y cuáles fueron tus primeras creaciones como bartender?

Mudarme a  Londres y trabajar en Callohoy Callay fué lo que me hizo realmente el bartender que soy hoy. Fue un team increíble entre el 2011 y 2013 en el que ganamos algunos premios importantes y aprendía mucho de esos compañeros. Mi primera creación que apareció en una carta de tragos fué una llamada “ Respeta a tus mayores” que llevaba Gin, flor de sauco, lavanda y un licor amargo de hierbas tipo italiano. Otro que recuerdo estaba pensado para rerecrear la receta del Dr Pepper, se llamó “Axl’s 14 year Fizz.”

Rhys durante semana BAC en Suspiria Splendoris. Foto: Jorge Giribone

 

Ayer en el evento en Suspiria Splendoris, hacías una diferencia entre serios drinks y los tragos contemporáneos, ¿Podés ampliarnos está idea?

Creo que me estaba refiriendo a la definición de un clásico y de un clásico contemporáneo. Un clásico actual es un trago creado en los últimos 20 o 30 años , pero es globalmente reconocido y se sirve alrededor de todo el mundo Para mí, este es el objetivo final de un bartender, uno que he tenido la suerte de lograr con un par de bebidas. Tanto los clásicos modernos como los antiguos siguen una formulación similar y simple de pocos ingredientes, que simplemente se combinan perfectamente entre sí. en algunos clásicos modernos como French Pearl se puede ver que fue influenciado por la receta de un viejo clásico, y simplemente desarrolló la idea en una nueva bebida.

El trago perfecto de mano de uno de los mejores bartenders del mundo. Foto: Frankie C / Jungle

 

¿Qué libro le recomendarías a alguien que no va a estudiar coctelería pero quiere servir buenos tragos? / What book would you recommend to someone who is not studying cocktail making/bartending but who wants to know how to prepare good drinks?

No está realmente enfocado en preparar bebidas, pero me encanta el libro de Gin de Gary Regan, porque es un gran narrador de cuentos, y el libro da una idea increíble de la historia de la ginebra, mientras que él cuenta algunas de sus muchas, muchas buenas historias de beber en grandes bares de todo el mundo. Es una forma increíble para que los interesado se introduzcan en este mundo.

¿ Cuál es el secreto de Happyness forgets para estar entre los 50 mejores bares del mundo? / What is the secret of Happiness Forgets to be in the list of “The 50 Best”?

Simplemente pretendemos ocuparnos de cada persona que entra por la puerta. Nadie es más importante que cualquier otra persona. Desde el primer día tuvimos este espíritu, para hacer de todos algo delicioso, en un hogar relajado, cómodo y fuera de casa.

 

Receta de un cocktail con Beefeater ?

1.5 oz Beefeater
2/3 oz Jugo de Limon
1/3 oz Chartreuse
1/3 Carpano Blanco
1/3 Azucar

 

Agradecimientos:
Beefeaters Argentina
Jorge Giribone
Suspiria Splendoris: Nicaragua 4346
Agustina Fenosa & Jesica Spaccarotella – Muchnik

 

Total
18
Shares

Dejá un comentario