Total
21
Shares

adidas Originals reinventa Samba, la clásica zapatilla creada originalmente para fútbol de salón, que se convirtió en un ícono del deporte y la moda. Este lanzamiento conserva el diseño original y lo adapta a un contexto moderno

Esta temporada, adidas Originals marca el regreso de una de los modelos más icónicos en la historia de las tres tiras: Samba, una zapatilla atemporal y urbana que se niega a la tendencia y propone un estilo clásico que perdura a lo largo de los años.

Diseñadas para hombre y para mujer,  Samba y Sambarose mantienen dos elementos claves que definen y caracterizan la identidad del calzado: el contraste monocromático y las texturas urbanas.

Para reconfigurar la forma original de Samba, adidas Originals crea una versión exclusiva para mujeres fabricada con un material de piel más suave que la versión  masculina. Moderna, elegante y femenina, Sambarose mantiene un diseño histórico que añade una innovadora estética progresista: una plataforma hecha de goma que coloca a la silueta en un contexto moderno.

En este nuevo lanzamiento, la lengüeta no se acentúa tanto como en la versión anterior, convirtiéndola en una silueta más elegante para el día a día. Otro elemento que continúa presente es la puntera en forma de T y el sutil contraste en blanco y negro.

Los retoques finales incluyen la palabra Samba escrita en color dorado, así como el logo de Originals en la lengüeta. Diseñadas tanto en blanco como en negro, el resultado es la vuelta de un icono que marcará un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Originariamente fueron diseñadas para la práctica del fútbol sala, sin embargo, desde su primera aparición en la década de los 50, Samba se ha convertido en un icono, tanto en la cultura como en el deporte. En su vuelta, con más fuerza que nunca, adidas respeta el diseño original a través de una meticulosa reproducción.

 

#SAMBA #SAMBAROSE

 

 Agradecimientos: Camila Villareal / Urban

 

 

Sobre adidas Originals

Inspirada en la enriquecida herencia deportiva de adidas – una de las marcas deportivas líderes del mundo y un diseñador y desarrollador global de calzados y ropa atlética — adidas Originals es una marca estilo de vida fundada en 2001. Con el archivo de adidas en su base, adidas Originals continúa evolucionando el legado de la marca a través de su compromiso con la innovación de producto y su habilidad para filtrar la creatividad y el coraje encontrados en las canchas y en los estadios deportivos a través del lente de la cultura joven contemporánea. Marcada por el icónico logo de trébol que fue utilizado por primera vez en 1972 y defendido por aquellos que continúan formando y definiendo la cultura creativa, adidas Originals continúa liderando el camino como la marca pionera de ropa deportiva para la calle.

 

Total
21
Shares

Dejá un comentario