El último encuentro del ciclo Secretos de Cocineros reunirá a Juliana López May y Pablo Massey en una noche de cocina al aire libre. Será el jueves 30 de Noviembre, en la Usina del Arte.

El jueves 30 de noviembre a las 20:00 hs tendrá lugar en La Usina el último evento gastronómico del año. Se trata de la tercera edición de “Secretos de Cocineros”. Esta vez, el invitado y protagonista de la noche será Pablo Massey, considerado uno de los más destacados chefs argentinos de las últimas dos décadas y reconocido por su creatividad a la hora de combinar influencias de distintas cocinas del mundo en sus platos.

Mientras Massey prepare su creación, dialogará con Juliana sobre sus comienzos con Francis Mallmann, sus viajes por el mundo y sus preferencias para elaborar cada comida. “Secretos de cocineros” es una invitación a conocer, con una receta como punto de partida, cuáles fueron y son las pasiones que llevaron a los chefs referentes de la gastronomía local a poner su creatividad al servicio de la más cotidiana de las artes: la cocina.
“Para mí las recetas no tienen un dueño: uno siempre las hereda y también las va entregando a otros. Pero cada cocinero tiene, sin embargo, su personalidad, su manera peculiar de combinar los ingredientes, su forma de comer, de interpretar las estaciones, de seleccionar y aprovechar los productos, su manera de disfrutar, sus manías y caprichos. En este ciclo queremos recuperar el valor de la receta compartida y brindar, en una charla profunda, divertida y cómplice, esa receta especial en la que confluye lo que nos define y gusta. Así de simple”.
Juliana López May
El ciclo tuvo su edición en octubre con Deborah de Corral.
Acerca de Pablo Mazzei. Comenzó a trabajar en 1988 con Francis Mallmann en su restaurante de la calle Hondurasy Serrano. Trabajó con él aproximadamente 10 años hasta completar su formación como cocinero. Como trainee, estuvo en restaurantes de Francia, Madrid y Firenze. Luego de un paso por Australia, hacia fines de los ’90 Mallmann lo ayudó a abrir su propio restaurante, el “Massey Cañitas”.
En este 2017 Pablo está cumpliendo 20 años de la apertura de aquel primer proyecto propio. Luego tuvo “Uruguay” hasta 2010, y actualmente es uno de los dueños de “La panadería de Pablo”, una propuesta de identidad porteña y técnicas mediterráneas en la que Massey trabaja con los mejores productos locales.
En televisión, condujo varios envíos, entre los que se destacan su primer ciclo, “Rock n’ Cook”, y el programa que en el canal El Gourmet condujo con Zorrito Von Quintiero.
 
Acerca de Juliana López May. Curadora del cicloEs una de las cocineras mediáticas más innovadoras y versátiles de la Argentina. Creció en una familia cuyo centro era la cocina y lugar de encuentro, un ambiente apacible y lleno de aromas y sabores. Se posicionó como una referente de la cocina de producto, llegando a un público muy diverso. Es una cocinera cosmopolita, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo.
El concepto detrás de su cocina es preparar comidas que a todos nos gusten, aprovechando la nobleza de los productos y que den a la gente ganas de cocinar. Desde el comienzo de su carrera viajó por el mundo para ampliar su cultura gastronómica, realizando trabajos en Argentina, Londres, Francia, Brasil, Canadá, Chile y Uruguay.
Juliana realizó un stage en el River Café, aclamado restaurant en Londres. Entre el 2007 y 2015 contó con más de 10 ciclos de diferentes programas en El Gourmet. Ha escrito 5 libros que expresan toda su cocina y se convirtieron en éxitos inmediatos, vendiendo más de 100.000 ejemplares. Ha desarrollado varias líneas de productos que incluyen: una línea de conservas gourmet, a través de la marca Gastronomía de papel individuales, block de notas y planificadores todo en papel y JLM Delitas hamburguesas y milanesas vegetarianas.
En la actualidad, Juliana forma parte de ACELGA, asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía, que comparten una cierta visión de la riqueza y el potencial de la cocina argentina y tomaron la decisión de agruparse e intentar promover juntos una serie de valores y objetivos comunes.

 

Entradas $150 a través de www.tuentrada.com 
 
USINA DEL ARTE
Agustín Caffarena 1, La Boca – CABA

 

 

Dejá un comentario