Total
11
Shares

The Party es una comedia negra,  increíblemente aguda y mordaz que muestra como algunos secretos salen brutalmente a la luz en en situaciones límites.

Dirgida por Sally Porter ( Orlando) 1992 el film rodado en blanco y negro cuenta con grandes actuaciones a cargo de Timothy Spall y Kristin Scott, Emily Mortimer y Cillian Murphy conocido por la serie de Netflix  The Peaky Blinders.

“Una comedia negra, como el caviar, deliciosamente aguda.”
Guy Lodge – Variety  

 

Sinopsis: 

Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.

 

“The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro”. Sally Porter

 

 

Elenco:

Kristin Scott Thomas …. Janet
Timothy Spall …. Bill
Patricia Clarkson …. April
Bruno Ganz …. Gottfried
Cherry Jones …. Martha
Emily Mortimer …. Jinny
Cillian Murphy …. Tom

 

Ficha técnica:

Director: Sally Potter
Guionista: Sally Potter
Productor: Kurban Kassam, Christopher Sheppard
Fotografía: Aleksei Rodionov
Montaje: Emilie Orsini, Anders Refn

Datos técnicos:
Comedia – Cine negro – Crimen
Reino Unido
71 minutos

Notas de la directora:

“The Party es una comedia envuelta en tragedia, en la que una celebración amistosa se convierte en cuestión de segundos en un violento encuentro. Una semana puede ser mucho tiempo en política, pero unos minutos pueden ser cruciales en una relación personal. Bajo una presión extrema en un ambiente de confianza, los secretos más recónditos salen a flote sin filtros.

Este es el abismo que yo investigué como escritora. Quería invitar al espectador a la carcajada siendo testigo – a través de la inquisitiva lente de la cámara -de este grupo de personas que penden de un hilo para preservar su propio partido, oscilando constantemente entre lo moralmente correcto y lo políticamente aceptado.”

Sally Potter  directora y guionista:

Con catorce años, Sally Potter hizo su primera película en 8mm dejando intuir a tan temprana edad su gran talento. En 1992 Orlando, la valiente adaptación de Potter del clásico de Virginia Woolf, fue nominada a dos premios Oscar®.

A este largometraje le siguen otros como La lección de tango (1996), Vidas furtivas (2000), Yes (2004), Rage (2009) y Ginger And Rosa (2012). Sally Potter también ha dirigido multitud de cortometrajes (incluyendo Thriller y Play), series de televisión, y óperas.

Además, ha trabajado como coreógrafa, músico, haciendo performance y cine experimental.

 

Dijo la crítica:

“Da un giro contemporáneo a un género popular y es, presumiblemente, la película más divertida de su carrera. Llena de giros narrativos descarados y de deliciosos detalles en su superficie.”
Stephen Dalton – The Hollywood Reporter

“Una comedia negra, como el caviar, deliciosamente aguda.”
Guy Lodge – Variety  

“Es una situación muy divertida, llena de frases ingeniosas y observaciones ácidas y autodestructivas sobre la hipocresía y el compromiso de la burguesía. Dejará al espectador con ganas de más.”
Jessica Kiang – The Playlist
  
“‘The Party’ es una película corta, aguda, divertida e impactante; una comedia de salón ejecutada en tiempo real con elegancia y diligencia.”

Peter Bradshaw – The Guardian

Total
11
Shares

Dejá un comentario