Total
71
Shares

Entre el 2 y el 8 de mayo el British Council en Argentina vuelve a participar del Encuentro de cine europeo, en esta oportunidad con una selección de 9 cortos de las dos últimas ediciones del BFI Flare -el festival de cine LGBT de Londres– que exploran y celebran las experiencias y la lucha por la identidad de los miembros del colectivo.

Las funciones tendrán lugar en las dos sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Instituto Italiano de Cultura (M. T. de Alvear 1119) con entrada gratuita

Reservá tus entradas: En el caso de la sede Alianza Francesa las localidades se deben retirar 30 minutos antes de cada función, y en el caso del Instittuto Italiano se deben reservar a través del sitio del instituto: https://iicbuenosaires.esteri.it/iic_buenosaires/es/

 

SELECCIÓN DE CORTOS

We love Moses (Dionne Edwards, 16 mins, 2016, UK)
Cuando Ella tenía 12 años tuvo su primera pelea. A los 12, también, descubrió el sexo. Ahora, a los 18, ella reflexiona sobre como su obsesión con Moses, mejor amigo de su hermano, la dejó con un secreto que todavía guarda.

I am a woman (Kai Fiáin and Azara Meghie, 4 mins, 2016, UK)
Una poesía cinematográfica que explora la identidad “stud” con la breakdancer y artista oral Azara Meghie, quien usa el rap y el breakdance como medio para explorar su herencia (de Jamaica a Londres) y persona, como mujer LGBTQI.

Crush (Rosie Westhoff, 8 mins, 2016, UK)
Ella sale de su camino para seguir un amor a primera vista. Un cortometraje observacional que se introduce en las angustia e incertidumbre de una joven mientras se descubre a sí misma.

Strings (Richard Turley, 13 mins, 2014, UK)
Luego de la muerte de su esposa, Dean deja la armada para cuidar de su hijo Luke. Luke, convencido de que su padre es un espía, se embarca en un camino que lo guía a descubrir la extraña realidad.

Take your partners (Siri Rødnes, 14 mins, 2015, UK)
Una traviesa niña de 8 años desafía sus expectativas de género cuando la obligan a realizar gorros de pascua junto a otras niñas. Luego, confrontada a una familia con 2 madres, ella comienza a cuestionarse las dinámicas familiares tradicionales. Su frondosa imaginación y proactividad la llevan a hacer grandes descubrimientos con efectos radicales.

Balcony (Toby Fell-Holden, 17 mins, 2015, UK)
En un barrio con alta tensión racial, la adolescente Tina siente atracción por Dana, una joven Afgana. Tina protege a Dana, pero en la medida en que vemos que florece su amistad, empezamos a sospechar que algo está terminado.

Jamie (Christopher Manning, 9 mins, 2016, UK)
El tranquilo y solitario Jamie pasa la tarde con Ben, luego de conocerlo en un sitio de encuentros. Mientras charlan, Jamie se encuentra abriendo y soltando sus deseos y miedos de una manera inesperada.

Where we are now (Lucie Rachel, 9 mins, 2016, UK)
Una joven mujer y su padre transgénero recuerdan su relación cambiante. Comparten sus propias experiencias y comienzan a pensar como sería el futuro de la familia ahora que la decisión de transición ha sido tomada.

Chance (Jake Graf, 17 mins, 2015, UK)
La vida de Trevor ha perdido sentido luego de la muerte de su esposa. Los días pasan y él se encuentra solo y aislado, hasta que el encuentro en un parque con un misterioso extraño, despierta algo nuevo.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

Agradecimiento especial: Luciana Zylberberg

Total
71
Shares

Dejá un comentario