JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
  • Insider
  • Art&Design
  • Music
  • Lifestyle
  • Ruta Foodie
Etiquetas
#AlcortaEditionxVisa Adidas Original Adidas Ultraboost Alejandra Kano Gastro Japo Amplify Mutek BAFWEEK Cande Ruggieri Cande Vetrano Carola Rousso Club Gastro Japo Club Gastro Japo Paula Ikeda Encuentro Cine Europeo FAENA BUENOS AIRES Feria de Editores Festival Al Dente Festival Gastro Japo Festival Nuestro Miss Bolivia Fundación Cazadores Gastro Japo Embajada de Japón Gastro Japo Nicasia y Saint Felicien Ichisou Gastro Japo Ideas Inagura Sergio de Loof en el Moderno Indie JOHNNIE WALKER Julio Le Parc La Choripanería Mercado San Telmo Le Marché LLega Gastro Japo Food Week Lo de Jesús Long Read Lookbooks MUTEK MUTEKAR MUTEK ARGENTINA Naomi Kanemoto Gastro Japo Originals Paula Ikeda Gastro Japo Food Week Primera Gastro Japo Food Week reebok Sergio Asato Gastro Japo Simon Venghi emprendedor y creador Dakin Sweatshirts Utopía Bombay Saphire Video
JUNGLE
JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
11K
0
  • Art&Design
  • MODA
  • On Air

Chiara Salerno Mey. Cinco tips para un estilo único y personal en las redes

  • 3 agosto, 2021
  • 4 minute read
  • jungle
Total
0
Shares
0
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0

Con 26 años Chiara Salerno Mey, es reconocida en New York como Creative Director en Social Media Marketing. Chiara nos contó su evolución creativa y compartió sus secretos para alcanzar resultados extraordinarios en las redes sociales.

Podés seguir el estilo personal de Chiara en @Chsalernomey

Chiara tiene 26 años, estudio diseño Argentina y trabajó junto a grandes profesionales en el mundo de la moda, decoración y gastronomía. Hace tan solo dos años se mudo a NY buscando nuevos horizontes, buscando clientes y marcas con mayor desarrollo.

Ingresó como directora creativa en Greenauer, una empresa de arquitectura y decoración, y luego pasó a colaborar en proyectos para distntas marcas, viajando por los Estados Unidos.

Este gran desafío requirió de ella una gran coherencia estética como marca y al mismo tiempo la diversidad de colores, texturas, diseños y estilos, ya sea de playa, montaña, ciudad, verano o invierno. En poco tiempo y a pesar de la pandemia, se hizo reconocida por su estilo y  hoy cuenta con clientes como Tlabambaa, para quien hizo una tiktok que se hizo viral, Balibetov, Very Good Light (beauty), Good fish, entre otras marcas americanas.

“Me intereso mucho en todo lo que esté relacionado con las nuevas formas de comunicación, Me identificó mucho con el mundo visual y con los colores. Mi diferencial es generar contenido a través de fotos, stop motion y videos, agregándoles el toque “color”, y acompañar el concepto de la marca con una paleta que esté acorde al mensaje se quiere transmitir.”

En 2018 en un viaje familiar decidió transformar su grilla de Instagram en cubos de 9 fotos respetando un mismo color. La intención era generar un detalle abstracto, siendo apreciado por la gente que observaba con detención, la idea no era que fuera algo muy evidente a primera vista.

 

En su perspectiva personal cada color que escoge para sus trabajos laborales o personales los interpreta a través del sentimiento que le provoca ese color.

En Nov 2020, en un viaje a Alaska a ver las Northern Lights.

Continuando con el juego de colores, adapto su visión del viaje en este caso al azul, fue muy interesante lograr contar la historia y experiencia del viaje a través de ese color.

Su secreto fue desarrollar esta fórmula para luego utilizarla en cada trabajo o proyecto, determinando un estilo personal.

“Instagram como red social tiene muchas funciones y es importante darle un uso distinto a cada una de ellas. Me gusta mucho usar las historias para poder mostrar información extra que tal vez estéticamente no cumplen en la grilla principal.”

 Los 5 Tips de Chiara Salerno Mey para generar una buena comunicación a través de social media marketing

Es importante tener un desarrollo previo al lanzamiento de comunicación en una marca, en el caso mío haber podido desarrollar, tanto en mi trabajo personal como laboral una fórmula, hizo que mi trabajo sea más eficiente y rápido con un incremento de interacción del 80% en los últimos 6 meses.

En marzo 2021 hizo un viaje a Puerto Escondido, México. En ese entonces su grilla de Instagram estaba en la paleta de los amarillos, en las fotos se adapto a ese color jugando con las posibilidades que tenia en cada lugar. Siempre uno puede acercar los colores de una foto hacia donde uno quiera con las correspondientes herramientas en post editing.

Que tener en cuenta a la hora de comunicar?

Tip 1 Es importante tener en cuenta los distintos patrones que el usuario va a estar consumiendo. La comunicación virtual sacándole toda su atracción tecnológica es muy parecida a la comunicación convencional. Un usuario sigue observando lo mismo sea en papel o en una pantalla, la cuestión es el enfoque que uno le da dependiendo el medio que utilice.

Tip 2 Yo trabajo en social media con un back en diseño editorial.

Tip 4 Para transmitir un buen mensaje es importante entender tanto a la marca y su formato de comunicación como a la plataforma en la que uno está comunicando.

Tip 5 Desde el punto de vista de una marca, cuando uno decide la fórmula de comunicación que le va a dar ya sea en una plataforma específica o en su totalidad es importante tener algunos factores en cuenta, como por ejemplo qué tipo de enfoque se le quiere dar, a mi me gusta pensar en que es lo que quiere representar la marca, seriedad, cercanía, distancia, alegría, color, neutralidad y después uno puede transmitir esto en sus textos o visual.

En cuanto a la plataforma, es muy importante tener estudiado el funcionamiento de la aplicación. Cada canal tiene su propio algoritmo y es importante entender cómo trabajar sobre él para después tener una comunicación efectiva. Es importante ver que funciona mejor, si las imágenes estáticas o los videos con movimiento y sonido, entender cómo maximizar todas sus funciones y sacarles el uso que tiene cada una de ellas.

Para dar un ejemplo más concreto cuando comencé a trabajar con Greenauer una empresa de diseño y arquitectura, se le hizo un refresh a la marca en todo lo que involucra lo digital. Cuando rediseñamos la plataforma de Instagram se le buscó una función a cada una de las funciones que te ofrece la red social. Es decir, no se utiliza igual el feed como los stories, como IGTV o Reels. Esto nos generó un incremento del 50% en los últimos 6 meses.

Este ejemplo me ayudó mucho a comprender la importancia de entender tanto lo que quiere comunicar uno como la plataforma en la que va a sostener toda esa comunicación.

Agradecimiento: especial Valeria Buechele / Licere

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Related Topics
  • Balivetov
  • chiara Salerno May
  • Chiara Salerno May Jungle Mag
  • Chiara Salerno May Social Media
  • Good Fish
  • Greenauer
  • Salerno May Creative Director
  • Valeria Buechelle
  • Very Good Light
jungle

Previous Article
  • Art&Design
  • Festivales
  • On Air

Cine: Invierno Independiente

  • 30 julio, 2021
  • jungle
View Post
Next Article
  • Art&Design
  • On Air

Pablo Atchugarry y el legado de los sueños

  • 3 agosto, 2021
  • jungle
View Post

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Entradas recientes
  • Jack&Brasas: Carnes, Fuegos y Whiskey
  • El mundo de los NFTs se expande con el lanzamiento de Qurable
  • JOHNNIE WALKER CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL SCOTCH
  • Mundo Epicúreo / Dolly Irigoyen & Lucas Bustos
Ruta Foodie:  El viernes 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cocktail, que conmemora el momento en que se acuñó ese término para aludir a la mezcla de bebidas alcohólicas con el fin de obtener un resultado de sabor más original. Para celebrarlo, Invernadero en colaboración con Tom Ford creó Amazonia, un cocktail inspirado en Tom Ford Black Orchid, una fragancia lujosa y sensual de notas oscuras con una seductora poción de orquídeas negras. Amazonia es una creación de Lucas López Dávalos, autor de la carta de tragos de Invernadero, está compuesto por el clásico y artesanal Gin Tonic tirado Invernadero, cordial de vainilla y sándalo, y grosella negra bitter.
Jack Daniel’s, la icónica marca de Tennessee Whiskey, presentó en Puerto Madero #Jack&Brasas, una experiencia gastronómica que combina un clásico argentino que reúne a todos, como es el asado, con acentos de whiskey americano.
Bajo la consigna “The Birra Behind the Music”, Budweiser será el *sponsor oficial de Lollapalooza 2022*.
Johnnie Walker celebró el Día Internacional del Scotch / El 8 de febrero se celebró el Día Internacional del Scotch, fecha en que se rinde culto al whisky escocés por su calidad, autenticidad, aromas, texturas y sabores. Johnnie Walker apostó por fortalecer su presencia en ocasiones más relajadas y mostrando un perfil más versátil a través de cócteles que marcan tendencia como el highball, un trago refrescante y fácil de realizar.  Además, la marca del caminante desde hace dos siglos ha estado comprometido con un espíritu de progreso y avance. lee en Jungle ( link en bio)  los tragos que te propone para festejar una semana tan especial. Seguinos en Jungle viví los mejores shows y eventos en BA
Sumergido en la naturaleza y ecología de Rocha, esta temporada esteña el proyecto inmobiliario Las Cárcavas inauguró  su exclusivo restaurante, una experiencia más que interesante para conocer los conceptos de la nueva cocina uruguaya. Participaron de la apertura Alejandro Novak y su novia, junto a a Gastón Marquevich. Armando Bo, Carla Fonto, Isa Firmín Didot y Celia de Sartorius. Lucia Martí, Luciano Panorama. Wally Diamante y Facundo Garayalde fueron los anfitriones del evento @grupomass.
Atardeceres Dorados en la Costa Argentina. Johnnie Walker y Kamado argentino estrenlaron su nueva alianza con un tour de verano que recorrió diferentes paradores de la costa atlántica para inaugurar un verano diferente, experimentando las delicias de la cocina ahumada en maridaje con el whisky escocés número uno del mundo y su coctelería.
JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
Buenos Aires Art Exhibits, Bars and Club Listings, Events, Movie Reviews and Shows. Includes Night-Life Guide.

Input your search keywords and press Enter.