Gancia presenta dos clases maestras de coctelería vía streaming. Un live show a cargo de Inés de los Santos, Lucas Avalos, Mona Gallosi y Sebastián Atienza.
Las entradas tienen un costo de $500 y se encuentran a la venta en la web de Ticket Hoy live-streaming y al completar la compra, se obtiene un instructivo con todos los materiales a preparar para cada clase. Como parte del lanzamiento, Gancia estará regalando 10 tickets en sus redes sociales para todos aquellos que quieran participar y no perderse esta oportunidad de aprender con los mejores.
Las clases serán realizadas en duplas. Inés De Los Santos y Lucas Dávalos serán los anfitriones del primer encuentro el jueves 6 de agosto a las 20 hs, y Mona Gallosi junto a Seba Atienza liderarán la segunda y última jornada el viernes 7 de agosto a las 20 hs. Las entradas tienen un costo de $500 y se encuentran a la venta en la web de TicketHoy.

Con el objetivo de brindarle a los consumidores una experiencia única, llevando lo mejor de la coctelería a la comodidad de sus casas, Gancia presenta dos clases maestras de coctelería vía streaming. Se trata del primer live show a cargo de bartenders, una nueva dinámica con la que los expertos en bebidas se reinventan y pueden llevar la experiencia del bar a cada uno de los consumidores.
Algunos de los clásicos que enseñarán a preparar en casa son: Rob Roy, Tom Collins, Manhattan,Penicillin, Bloody Mary, Americano, French 75, Dry Martini, Mint Julep, Cosmopolitan y muchos más. Cócteles que todos han disfrutado en la barra de su bar favorito alguna vez y los que no, tendrán la posibilidad de conocerlos y aprender a prepararlos.
Quienes participen del streaming podrán hacer consultas a los bartenders en tiempo real, conversar con ellos y disfrutar de una experiencia inigualable a cargo de los referentes de la coctelería en nuestro país.
Entrevistamos a Mona Gallosi creadora de Puente G , anfitriona del evento
Ser la anfitriona para mi es un gran honor, me encanta que se pueda realizar esta clase maestra en Puente G. El primer show fue el día de ayer, con un éxito increíble, estoy súper feliz. Vi toda la clase desde mi casa, pude palpar la experiencia y estuvo buenísimo. Es una clase de coctelería clásica. En la coctelería clásica, que viene de afuera, las etiquetas argentinas no contaban, entonces vamos a tener la posibilidad, gracias a que Gancia nos acompaña en esta ocasión, de poder mostrar la variedad de etiquetas que tiene esta hermosa familia y cómo podemos reversionar un cóctel clásico en un cóctel un poco más argento, con notas argentinas.
Sobre la dinámica de hacer cócteles y que a la vez nos vayan preguntando es algo nuevo, pero me parece que está buenísimo porque es la única manera que nosotros tenemos de sentir a la gente, ya que extrañamos mucho el ámbito de bar, que se nos acoden en la barra y puedan consultarnos a medida que vamos preparando y desarrollando cócteles.-Que resulta imprescindible a la hora de pensar en armar un bar en casa?
Creo que lo que resulta imprescindible a la hora de pensar en armar un bar en casa son las ganas, el amor, y por supuesto tener bebidas que a uno le gusten. Hay que elegir un buen aperitivo, algún vermú y algún destilado preferido como para empezar a introducirnos. O también puede ser un buen vino o un espumante. Pero creo que las bebidas y las ganas son como los dos componentes principales, porque después las herramientas las podemos ir reemplazando. Claramente si queremos armar un bar, una linda barrita, tenemos que tener el vaso de composición, la cuchara larga y la coctelera. Pero si no también podemos reemplazarlos.
De los clásicos que van a preparar cual elegiste
Tuvimos un trabajo de preproducción importante. Yo tengo cócteles que son mis preferidos pero tal vez hoy no preparo todos ellos, sino que preparo los más “taquilleros”, los que la gente conoce, los que en los últimos 20 años han tomado mucha relevancia en las barras. El show de ayer fue un jornada más descontracturada con Gancia Batido, Caipi, Cosmopolitan, Boody Mary, Daquiri. Y en el show de hoy voy a preparar quizás los más heavys o fuertes: Old Fashioned, Manhattan, Dry Martini y por supuesto un Spritz que es el cóctel del momento.
En realidad los argentinos somos muy creativos, porque siempre nos faltan recursos. En este momento el recurso que nos falta es poder salir. Entonces creo que todo lo que esté relacionado al placer y a una dinámica que se pueda realizar de forma hogareña es bienvenida. Creo que hoy la cocina y la coctelería están copando de una forma bastante agresiva la parada porque está bueno aprender a hacer de manera lúdica, tal un poco más académica para otros, pero implementar en casa el poder preparar un cóctel, el poder preparar algún almíbar. Introducirse en este mundo que es tan apasionante y que muchos antes tenían la posibilidad de vivirlo en los bares y hoy se encuentran con la posibilidad de utilizar su propia creatividad y estas herramientas para poder pasar el tiempo de una mejor manera, sobre todo cuando tenemos tiempo libre, todos sabemos que en esta época trabajamos mucho más que antes porque todo está tergiversado.
Agradecimiento especial: Rocío Llano