JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
  • Insider
  • Art&Design
  • Music
  • Lifestyle
  • Ruta Foodie
Etiquetas
#AlcortaEditionxVisa Adidas Original Adidas Ultraboost Alejandra Kano Gastro Japo Amplify Mutek BAFWEEK Cande Ruggieri Cande Vetrano Carola Rousso Club Gastro Japo Club Gastro Japo Paula Ikeda Dia de la Mujer FAENA BUENOS AIRES FED 2020 Feria de Editores Festival Al Dente Festival Gastro Japo Festival Nuestro Miss Bolivia Gastro Japo Embajada de Japón Gastro Japo Nicasia y Saint Felicien Ichisou Gastro Japo Ideas Inagura Sergio de Loof en el Moderno Indie JOHNNIE WALKER Julio Le Parc La Choripanería Mercado San Telmo Le Marché LLega Gastro Japo Food Week Lo de Jesús Long Read Lookbooks MUTEK Naomi Kanemoto Gastro Japo Noviembre De Loof en el Moderno Originals Paula Ikeda Gastro Japo Food Week Primera Gastro Japo Food Week reebok Sergio Asato Gastro Japo Sergio Barbui La Choripanería Srta Bimbo Festival Nuestro Sweatshirts Utopía Bombay Saphire Video
JUNGLE
JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
11K
0
  • On Air
  • Ruta Foodie

#NotCo Alimentación sustentable y consciente; ahora en Argentina

  • 12 agosto, 2020
  • 3 minute read
  • jungle
Total
0
Shares
0
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0

NotCo, la compañía de food tech líder en Latinoamérica, desembarcó hace un año en Argentina con su lema “Why Not”, prometiendo cambiar el impacto ambiental de lo que comemos sin cambiar los sabores que amamos.

La tendencia de alimentos hechos a base de plantas o también conocida como “plant based” está creciendo a pasos agigantados a nivel mundial, impulsado por la preocupación por el medio ambiente y conocer de donde provienen los alimentos que ingerimos. Tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica la demanda de este tipo de productos cada vez es mayor. No solamente desde los vegetarianos o veganos, sino también desde la tendencia “flexitarianos”, que representan un 45% de la población argentina, y son personas que sí consumen productos de origen animal pero que buscan reducir la participación de estos en sus dietas. ¿El motivo? Buscan cuidar el medio ambiente y es por ello que optan por incorporar productos más sustentables en su día a día rompiendo con los conceptos que tenían ya instalados.

 

 

 

 

La NotBurger, su último lanzamiento,  es un claro ejemplo de ello. Es una hamburguesa que se ve como hamburguesa, tiene el sabor de una hamburguesa pero está hecha a base de plantas. ¿Los beneficios?  Usa un 83% menos de agua y libera un 89% menos de CO2 en el ambiente en comparación con una hamburguesa de carne.  La NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa ni gluten, siendo una muy buena opción para intolerantes a estos ingredientes.

 

 

El propósito de NotCo es reinventar la industria alimenticia trabajando para que el consumo sea cada vez más consciente y sustentable.

 

 

El resto de los productos de la compañía: NotMilk, NotMayo y NotIceCream, son libres de transgénicos, lactosa, gluten y colesterol, manteniendo el sabor, la textura y el aroma de los productos “tradicionales”

 

 

“Lo que nos hace únicos y diferentes son tres pilares: nuestro propósito y valores; el uso de la tecnología y ciencia; y nuestros productos. Desde nuestro lugar siempre vamos a buscar cómo generar un impacto positivo en la industria alimenticia, paso a paso y colaborando con otras empresas y marcas para lograrlo. La sustentabilidad siempre va a ser una piedra en nuestro zapato que nos desafía a buscar nuevas formas de mejorar y trabajar. Hoy utilizamos Inteligencia Artificial para encontrar la manera de recrear los sabores que todos conocemos, usando solo plantas y reduciendo la huella de carbono que dejamos en el medioambiente”, dice Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo para Argentina.

 

 

.

Para poder cambiar el mundo no hace falta cambiar los hábitos y productos que hoy consumimos, sino que hay que cambiar la forma en la cual los hacemos. El objetivo es llegar a un público más amplio que se sume al sueño de NotCo de crear un mundo más sustentable entre todos.

 

Acerca de NotCo
The Not Company® lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. Sus inversores son The Craftory, Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos) y Kaszek Ventures. Su algoritmo, Giuseppe, combina inteligencia artificial y machine learning para analizar estructuralmente los alimentos de origen animal y realizar las copias de los mismos con base vegetal. De esta manera mantienen el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios. Actualmente se encuentran disponibles la NotMayo® sabor original, el NotIceCream®, la Not Milk® y, ahora, la NotBurger.®.

En lo que va de este año la compañía logró consumir 12.000.000L menos de agua, ahorrar 6.060kWh  de energía y lanzar 25.000 tons menos CO² a la atmósfera. La NotBurger, su último lanzamiento,  es un claro ejemplo de ello.

 

 

Agradecimientos Sofía Casabal / Mass+

 

 

 

 

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
jungle

Previous Article
  • Art&Design
  • Cine
  • On Air

Cine Francés Contemporáneo / Malba Cine

  • 12 agosto, 2020
  • jungle
View Post
Next Article
  • Ruta Foodie

Il Salvatore, pizzas personalizadas y empanadas para disfrutar en casa

  • 14 agosto, 2020
  • jungle
View Post

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Instagram
junglemag
[MODA] Tini Stoessel está de vuelta en Buenos Aires y sorprendió a sus fanáticas en la tienda de PANDORA, la firma de joyería de la que es embajadora estrella.
[Agenda] GOLDEN HOURS 4 Marzo / Flor Torrente Live set Johnnie Walker cierra su temporada de verano en el polo con un ciclo de sesiones de música en vivo todos los jueves. Hasta fines de marzo la cita obligada serán las Golden Hours en el Highball Bar, el espacio de la marca con vista a la cancha dos junto a la mejor gastronomía y coctelería al aire libre para disfrutar de las tardes en la ciudad.
[CURSOS] Malba inicia el Curso
[MODA] Swarovski presenta la primera colección completa a cargo de Giovanna Battaglia. Audaz e irreverente, Collection One reúne trece familias de joyas únicas que buscan dar voz e identidad a todo aquel que se anime a jugar con estas piezas que fusionan ciencia y creatividad.
CURSO en línea
Valentine's Day Louis Vuitton lanza una nueva fragancia para mujer que transmite emociones y celebra la alegría, esperanza y la belleza en su forma más pura. Étoile Filante toma su nombre de una estrella fugaz que ilumina el cielo nocturno y traza un futuro radiante. Convirtiendo los sueños en realidad, el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud captura la esencia de la alegría pura en su más reciente creación, con una estimulante mezcla floral de osmanthus, jazmín y magnolia.
Follow
Entradas recientes
  • Los Libros Negros de Carl Jung
  • BUDWEISER CELEBRÓ SAN VALENTÍN HACIENDO EL MATCH PERFECTO: BUD & BURGERS
  • NUESTRA FORMA / DJs Pareja & Lupe
  • Swarovski, presenta Collection I, diseñada por Bataglia Englebert.
[MODA] Tini Stoessel está de vuelta en Buenos Aires y sorprendió a sus fanáticas en la tienda de PANDORA, la firma de joyería de la que es embajadora estrella.
[Agenda] GOLDEN HOURS 4 Marzo / Flor Torrente Live set Johnnie Walker cierra su temporada de verano en el polo con un ciclo de sesiones de música en vivo todos los jueves. Hasta fines de marzo la cita obligada serán las Golden Hours en el Highball Bar, el espacio de la marca con vista a la cancha dos junto a la mejor gastronomía y coctelería al aire libre para disfrutar de las tardes en la ciudad.
[CURSOS] Malba inicia el Curso
[MODA] Swarovski presenta la primera colección completa a cargo de Giovanna Battaglia. Audaz e irreverente, Collection One reúne trece familias de joyas únicas que buscan dar voz e identidad a todo aquel que se anime a jugar con estas piezas que fusionan ciencia y creatividad.
CURSO en línea
Valentine's Day Louis Vuitton lanza una nueva fragancia para mujer que transmite emociones y celebra la alegría, esperanza y la belleza en su forma más pura. Étoile Filante toma su nombre de una estrella fugaz que ilumina el cielo nocturno y traza un futuro radiante. Convirtiendo los sueños en realidad, el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud captura la esencia de la alegría pura en su más reciente creación, con una estimulante mezcla floral de osmanthus, jazmín y magnolia.
JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
Buenos Aires Art Exhibits, Bars and Club Listings, Events, Movie Reviews and Shows. Includes Night-Life Guide.

Input your search keywords and press Enter.