El vodka número uno del mundo presenta nuevo dúo de refrescantes sabores de Smirnoff Bitter Citric, su línea de aperitivos. También innova en formato ready to drink lanzando Smirnoff Ice en el país, una bebida en lata a base de vodka lista para tomar.
Buenos Aires, 23 de Septiembre 2021. Smirnoff, el vodka número uno del mundo, expande su línea de aperitivos, Smirnoff Bitter Citric, presentando dos nuevos y refrescantes sabores: Ruby Orange & Lime y Tangering & Lemongrass. La icónica marca también apuesta por la categoría ready to drink (RTD) con el lanzamiento de Smirnoff Ice, una bebida a base de vodka en formato lata lista para tomar. Los dos lanzamientos se posicionan en el segmento premium de bebidas espirituosas de menor graduación alcohólica.
Smirnoff Bitter Citric es la línea de aperitivos de la marca que desafía la categoría combinando la calidad de Smirnoff con un sabor fresco y frutal. Las dos nuevas variantes de sabor Ruby Orange & Lime y Tangerine & Lemongrass se suman a Grapefruit & Lime, lanzada en 2019, y son ideales para disfrutar con mucho hielo y gaseosa de lima limón, acompañando comidas o al atardecer luego de un día de trabajo.
La línea de aperitivos Smirnoff Bitter Citric fue desarrollada en 2019, exclusivamente para el consumidor argentino, priorizando su preferencia por sabores amargos y cítricos y amargos, y ha demostrado un rápido crecimiento en el mercado local, trascendiendo el histórico espíritu nocturno de la marca para agregarle una nueva energía, más ligera y relajada. La línea de aperitivos se presenta en botellas de 700ml con un 25% de graduación alcohólica a un precio de venta sugerido de $710.
“Smirnoff es el vodka número uno del mundo y en la Argentina es líder indiscutido de la categoría[1], impulsando su desarrollo y crecimiento hasta convertirla en la cuarta categoría de bebidas espirituosas después de fernet, aperitivos y whisky. Con el lanzamiento de nuestra nueva línea, Smirnoff Bitter Citric, buscamos traspasar los límites de la categoría de vodka y darle un toque Smirnoff al mundo de los aperitivos con nuevas variantes de sabor para aquellos que buscan bebidas con sabores refrescantes, de calidad, fáciles de tomar y con menor contenido de alcohol,” comentó Guadalupe Fernández Burgoa, Gerente de Marketing de Diageo.
Smirnoff Ice, la segunda novedad de la marca, es una bebida a base de vodka en formato listo para tomar y también se presenta con un dúo de vibrantes sabores: Original con sabor a limón y Green Apple con sabor a manzana verde.

Siguiendo las tendencias globales, la facilidad del formato apela a una nueva generación de consumidores que buscan para sus juntadas con amigos o en entornos más de relajo bebidas con sabor refrescantes, ricas y listas para tomar, con el aval de una marca de calidad internacional. .
“La categoría de RTDs crece aceleradamente en el mundo y Latinoamérica no se queda atrás, mostrando crecimientos importantes en Brasil y Perú, entre otros Con Smirnoff Ice vemos una gran oportunidad de crear y desarrollar en el país el segmento premium con nuevos y vibrantes sabores que ofrecen la conveniencia de la cerveza
Guadalupe Fernández Burgoa. / Gerente marketing de Diageo
y lo ligero de un cóctel ”
Tanto la línea de aperitivos Smirnoff Bitter Citric como las variantes de Smirnoff Ice ya se encuentran disponibles en las principales cadenas de supermercados, comercios y plataformas online del país.
Agradecimiento: Daiana Martínez / Grupo Mass+
Acerca de Smirnoff
Smirnoff ofrece una variedad de opciones en vodka, aperitivos y bebidas listas para beber. Las ofertas actuales incluyen el vodka Smirnoff No. 21 número uno en ventas del mundo y en la Argentina, la línea de aperitivos Smirnoff Bitter Citric y la colección de bebidas listas para beber. Desde ediciones limitadas culturalmente relevantes hasta nuevas innovaciones, Smirnoff siempre ha sido conocido por su calidad y precio, y se enorgullece de tener algo para todos. La marca Smirnoff remonta su herencia de vodka a la Rusia del siglo XIX y ahora se disfruta en más de 130 países en todo el mundo. Visite www.smirnoff.com para obtener más información o síganos en redes sociales @smirnoffarg. Beber responsablemente.
Acerca de Diageo
Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, The Singleton, Crown Royal, Black & White y J&B, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el ron Captain Morgan, el licor Baileys, el tequila Don Julio, los gins Tanqueray y Gordon’s, y la cerveza Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.