Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood – Spring/Summer 2018 – Paris Fashion Week
El mensaje de VW es cambiar. Cambia a la energía verde. Cambia a los seis más grandes proveedores de energía por algún otro. Cambia tu forma de pensar, consumir y vivir. Se trata de la continuación del trabajo que comenzó, en parte en 2005, cuando Vivienne se encontró con una entrevista al ambientalista James Lovelock, quien afirmó que para finales de siglo sólo quedarían mil millones de personas debido al calentamiento global. El simple horror de la imagen -las familias nómadas, luchando por encontrar comida- motivo a la diseñadora a tomar acciones. Desde entonces, la creencia en el aprendizaje y la cultura, combinada con un desdén por el consumo indiscriminado, ha sido un tema recurrente en todas las colecciones de Dame Viv.
Desde que una reestructuración dio como resultado que la ex marca Vivienne Westwood Gold Label fuera renombrada como Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood nativo de Tyrol apareció bajo la luz de los reflectores, algo que su importancia dentro de la marca exige.
“Naturalmente, es una parte importante de la vida, la creatividad o el arte o como sea que se llame -reflexiona con un tono sincopado tono austriaco-. La creatividad es parte de la vida, tan necesaria como cualquier otra cosa”.
Andreas Kronthaler