Con una sala absolutamente colmada de amantes del jazz, la pianista brasileña, hija del célebre Egberto Gismonti, presentó su flamante álbum “Desvelando mares” en el Auditorio de la Usina del Arte
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta a Bianca Gismonti, quien visita la Argentina para mostrar su tercer disco “Desvelando mares”. El concierto será en formato trío, junto a Julio Falavigna en batería y Fernando Silva en bajo. Además, se sumará el guitarrista rosarino José Galvano como invitado especial.
Bianca Gismonti es heredera de la rica tradición musical brasileña y es una de las revelaciones más sorprendentes de la siempre fértil escena musical de su país. Pianista, compositora y cantante, inició su carrera junto a su padre Egberto Gismonti, realizando numerosas giras internacionales.
En sus composiciones conviven la tradición y la modernidad, de la misma manera que ella combina el piano y la voz, aplicados a distintas músicas del Brasil, fusionados con el jazz, desarrollando sonoridades variadas y atractivas.
Desde 2005 hasta la actualidad forma el destacado Dúo Gisbranco, con la pianista Claudia Castelo Branco, con el cual han grabado tres discos, con la participación de artistas de la talla de Chico Cesar y Jaques Morelenbaum.
En 2013 grabó “Sonhos de nascimento”, el primer disco autoral de Bianca Gismonti Trío. Desde entonces, con esta formación ha girado alrededor del mundo y ha grabado otros tres discos de estudio: “Primeiro céu” (2015), “Desvelando mares” (2018) y recientemente “Gismonti 70”, que será lanzado el año próximo.
Entrada gratuita. Se reserva online desde el lunes anterior en la web de La Usina: buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas.
Agradecimientos: Marina Belinco