Del 12 al 19 de junio 47 restaurantes, escuelas y deliveries se unen para que disfrutes durante una semana de las mejores propuestas de la cocina oriental, japonesa y fusión. Un evento creado especialmente para dar a conocer la riqueza de la gastronomía nipona cuyo exponente más difundido es el sushi.

Con menúes exclusivos y actividades llega en Junio la GASTRO JAPO FOOD WEEK. Participan 47 restaurantes para que conozcas lo mejor de las tradiciones e ingredientes del Japón, utilizando lo mejor de nuestra materia prima local. Un evento pensado para la difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, a partir de la riqueza de la pesca nacional.
GASTRO JAPO FOOD WEEK
Gastro Japo es la primera semana de la gastronomía japonesa con menúes especialmente diseñados. Entrada, plato principal y postre. Participan restaurantes y deliveries de ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Cada restaurante tendrá en su espacio una propuesta diferente para degustar. Podés encontrar detalles de cada lugar en clubgastrojapo.com.ar

Auspician: Embajada del Japón en Argentina, CNAJ (Club de Negocios Argentino Japonés), Secretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo – Presidencia de la Nación y el programa #BACapitalGastronómica del GCBA.
Sponsors: Bodegas Catena Zapata con sus familias Nicasia y Saint Felicien, Asia Oriental, Asahi.
Podés seguir el festival en las redes
Tw:@ClubGastroJapo
IG: @ClubGastroJapo
#GastroJapoFoodWeek
Sobre Club Gastro Japo
En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa.
La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Con japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos) como parte del team, cada cual en su barrio y cada local con su característico estilo. “Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola. Sin embargo, si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón”, describe Sergio Asato de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina- se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la cocina japonesa “aprovechando la excelente materia prima que nos brinda Argentina, tanto en su mar como en su tierra”, señala Kano. El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 90 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y planea expandirse aún más.
Sobre BA Capital Gastronómica
GASTRO JAPO FOOD WEEK cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Lo hace a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar, comer y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y de turismo.
Agradecimientos: Marcelo Elefoso; Paula Ikeda