Se estrenó La Creciente ( The Surge) a través de la plataforma Cine.Ar TV y en la plataforma Cine.Ar, la película muestra un litoral sórdido en el que los protagonistas tienen su destino marcado por la necesidad y imposibilidad de huir de un presente cada vez mas violento.
LA CRECIENTE, de Franco González y Demián Santander, podés verlo en Cine.Ar TV y en la plataforma Cine.Ar.
Horarios Cine.Ar TV:
Jueves 2 de Abril – 20.00hs.
Sábado 4 de Abril – 20.00hs
Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer. Por eso el INCAA les pone a disposición sus pantallas, dado que los cines están cerrados, para que el público se encuentre con ellas sin moverse de su casa.
Sinopsis
Matía, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.
FICHA TÉCNICA
Idiomas: Español
Título de exhibición: La creciente
Título inglés: The Surge
Título español: La creciente
Color: COLOR
Minutos: 70
Director de fotografía: Eric Elizondo
Guión: Franco González, Demián Santander
Año: 2019
Formato: DCP
Sonido: Arian Frank, Paula Ramírez
Edición: Emiliano Rodríguez
País: Argentina
Dirección de arte: Melisa Califano
Productores: Santiago Podesta, Papu Curotto, Andy Nachon, Demián Santander, Franco González
Producción ejecutiva: Santiago Podesta, Papu Curotto
Compañía: Hain Cine
Distribuye: APIMA Distribución
Un film de Franco González y Demián Santander / Selección Bafici
PALABRAS DE LOS DIRECTORES
En un principio, cuando comenzamos a pensar La Creciente, hubo dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente. Nuestra intención fue la de contar el drama de ese protagonista con pocas posibilidades de futuro, en ese contexto virado hacia lo sórdido. En ningún momento quisimos realzar la belleza de las islas, por el contrario, buscamos elementos crudos que le quiten la exuberancia propia de esa naturaleza. Siguiendo en esa línea jugamos con algunas herramientas propias del western para darle tensión al relato: un antagonista fuerte y la ausencia de ley. Con esta variedad de recursos construimos un tono impasible que refuerza la idea original que tuvimos; la de una película donde la marginalidad de los personajes acentuara el drama sin concesiones.
Agradecimiento: Cris Zurutuza