Maximiliano Salomón de Mito Mercato es el nuevo Bartender del Año y gran ganador de World Class Argentina , el prestigioso certamen internacional de coctelería organizada por Diageo.
Frente a una multitud , Maximiliano Salomón de Mito Mercato ganó la edición nacional de World Class Competition, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, y representará a Argentina en la final internacional en Glasgow, Escocia, del 23 al 27 de septiembre.

Un mes y medio de intensa competencia, participación de más de 50 bartenders, etapas de capacitación, desafíos de creatividad, servicio y una prueba de velocidad; así fue el proceso de World Class Argentina 2019 para dar con Maximiliano Salomón, el elegido entre los 8 finalistas que se enfrentaron el 1 de Julio en Gorriti Art Center en Buenos Aires.
“Estoy muy feliz de haber ganado y siento una gran responsabilidad al representar al país en la final internacional. Trabajaremos mucho durante estos meses junto al equipo de Diageo y ganadores de ediciones pasadas para prepararme de la mejor manera y dejarlo todo en Glasgow,” dijo Maximiliano Salomón, el gran ganador de World Class Argentina.

La final se dividió en dos etapas: una primera instancia con una cata a ciegas y la presentación de dos tragos de creación propia bajo el concepto Home & Away – un trago inspirado en su hogar y otro un lugar que hayan visitado o sueñen con conocer; y un desafío final de velocidad – “Speed Round”.
La evaluación estuvo a cargo de un exigente jurado integrado por el periodista gastronómico Rodolfo Reich; el enólogo Rodolfo “Opi” Sadler; Ramón Parra, Director de World Class y Brand Ambassador de Diageo Iberia; y Nicola Pietroluongo, Senior Scotch Whisky Ambassador de Diageo para Sudamérica. Luego de una intensa competencia, los miembros del jurado anunciaron al top 3 que avanzó al desafío final: Maximiliano Salomón de Mito Mercato, Gabriela Nieva de Tinta y Francisco Vaccalluzzo de Francis (Córdoba).
“Esta edición de World Class no hizo más que corroborar el alto nivel que atraviesa la coctelería argentina. La calidad de los tragos y el profesionalismo de los participantes estuvo a la altura de las circunstancias. Ahora es el turno de Maximiliano de medirse con los mejores del mundo en la final internacional de Glasgow. Le deseamos lo mejor,” comentó Ramon Parrá, jurado de la final, Director de World Class y Brand Ambassador de Diageo Iberia.
Considerado el más exigente de la competencia, el desafío de velocidad puso a prueba las destrezas detrás de la barra de cada finalista con la tarea de preparar 8 tragos en 8 minutos: 6 tragos clásicos y 2 sorpresas que definió el jurado.
“Estamos muy contentos con el nivel demostrado por todos los participantes en esta tercera edición de World Class Argentina. Fue una final muy pareja donde todos supieron mostrar muy bien su personalidad y estilo que tienen detrás de la barra. Maximiliano será el encargado de representar a la Argentina en la final internacional, enfrentándose a los mejores bartenders del mundo”.
Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo

Experiencia mundial
La industria de la coctelería considera a World Class como una plataforma de despegue de nuevas tendencias, en la cual los bartenders se capacitan e inspiran para crear cócteles, servicios y experiencias excepcionales para los consumidores, ayudando a sus bares y educando al consumidor sobre la complejidad y calidad del mundo de las bebidas. Todas estas acciones tienen como trasfondo contribuir a la experiencia de disfrutar de un cóctel de calidad.
La competencia es organizada por Diageo, la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, y reúne a las principales marcas de su portfolio Reserve, como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Talisker, Zacapa y Bulleit Bourbon, entre otras.
“World Class está transformando la cultura de la coctelería alrededor del mundo, siendo una plataforma para descubrir talentos y un espacio de formación para fomentar el desarrollo de las próximas generaciones de bartenders que marcarán las tendencias en coctelería en años por venir. Felicitamos a Maximiliano y le deseamos lo mejor de cara al desafío de representar al país en la final internacional,” dijo Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo de Argentina.
Acerca de World Class
Desde el inicio de World Class más de 250.000 bartenders de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa. Las finales de la competencia ya se han llevado a cabo en Londres, Atenas, Nueva Delhi, Río de Janeiro, un crucero por el Mediterráneo, Sudáfrica, México y Berlín. El número de países participantes en la competencia se ha triplicado entre el 2009 y 2017 de 18 a más de 60 países. La edición anterior contó -por segunda vez en la historia de la competencia- con un representante argentino: Juan Cruz Oviedo de El Dorado Speakeasy, en Bahía Blanca, quien lució los colores celeste y blanco en la final global disputada en Berlin.
se encuentra confeccionando maravillosos cocteles y encantando a sus consumidores detrás de la barra de Café Moderne en Parísualmente se encuentra confeccionando maravillosos cocteles y encantando a sus consumidores detrás de la barra de Café Moderne en Parísualmente se encuentra confeccionando maravillosos cocteles y encantando a sus consumidores detrás de la barra de Café Moderne en Parísualmente se encuentra confeccionando maravillosos cocteles y encantando a sus consumidores detrás de la barra de Café Moderne en ParísPara más información, visite: www.theworldclassclub.com
Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar. Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.