JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
  • Insider
  • Art&Design
  • Music
  • Lifestyle
  • Ruta Foodie
Etiquetas
#AlcortaEditionxVisa Adidas Original Adidas Ultraboost Alejandra Kano Gastro Japo Amplify Mutek BAFWEEK Cande Ruggieri Cande Vetrano Carola Rousso Club Gastro Japo Club Gastro Japo Paula Ikeda Dia de la Mujer FAENA BUENOS AIRES FED 2020 Feria de Editores Festival Al Dente Festival Gastro Japo Festival Nuestro Miss Bolivia Gastro Japo Embajada de Japón Gastro Japo Nicasia y Saint Felicien Ichisou Gastro Japo Ideas Inagura Sergio de Loof en el Moderno Indie JOHNNIE WALKER Julio Le Parc La Choripanería Mercado San Telmo Le Marché LLega Gastro Japo Food Week Lo de Jesús Long Read Lookbooks MUTEK Naomi Kanemoto Gastro Japo Noviembre De Loof en el Moderno Originals Paula Ikeda Gastro Japo Food Week Primera Gastro Japo Food Week reebok Sergio Asato Gastro Japo Sergio Barbui La Choripanería Srta Bimbo Festival Nuestro Sweatshirts Utopía Bombay Saphire Video
JUNGLE
JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
11K
0
  • Art&Design
  • medio ambiente
  • MODA
  • On Air

Pandora fabricará sus joyas con plata y oro reciclados

  • 24 junio, 2020
  • 4 minute read
  • jungle
Total
0
Shares
0
Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0

Pandora, la marca de joyas más grande del mundo, anunció su objetivo 2025 de dejar de usar plata y oro extraídos de minas y sólo comprará metales de fuentes recicladas para fabricar sus piezas. Esta decisión implica una reducción en las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y en más del 99% para el oro.

 

 

Actualmente, el 71% de la plata y el oro en las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas. Cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso del agua y otros impactos ambientales, debido a que el proceso de reciclaje emplea menos recursos que la extracción de metales nuevos. Las emisiones de carbono del abastecimiento de plata reciclada son un tercio menor en comparación con la plata extraída de minas, mientras que el reciclaje de oro emite aproximadamente 600 veces menos carbono que extraer oro nuevo.

 

“La necesidad de ejecutar políticas comerciales sostenibles se está volviendo cada vez más importante, y las empresas deben hacer su parte en respuesta a la crisis climática y al agotamiento de los recursos naturales. Durante muchos años, en Pandora hemos utilizado metales reciclados en nuestros diseños, ahora estamos listos para dar el siguiente paso y abandonaremos la plata y oro extraídos de minas por completo. Este es un compromiso significativo que será mejor para el medio ambiente y hará que nuestras joyas sean más sostenibles “, dijo Alexander Lacik.

 

La plata es el material más utilizado en las joyas de Pandora, y representa más de la mitad de los materiales de productos comprados, medidos según el peso. Pandora también utiliza volúmenes más pequeños de oro, paladio, cobre y piedras artificiales como nanocristales y circonia cúbica.

 

“La plata y el oro son materiales de joyería hermosos y muy nobles que pueden reciclarse sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos y nunca se deterioran. En Pandora deseamos contribuir en el desarrollo de una forma más responsable de crear lujo accesible, como nuestras joyas, y queremos evitar que estos metales finos terminen siendo desechados. Queremos hacer nuestra parte para construir una economía más circular”, dijo Alexander Lacik, CEO de la marca.

 

La decisión de usar solo plata y oro reciclados abarca todo el uso de estos metales en las joyas de Pandora, incluidos artículos semiacabados como cadenas y otras piezas de proveedores.

 

 

 

Se puede reciclar más plata

Hoy, alrededor del 15% del suministro mundial de plata proviene de fuentes recicladas. Más de la mitad de la plata reciclada proviene de industrias, donde el metal se utiliza en la producción química, electrónica y para otros fines.

 

Pandora trabajará junto a sus proveedores para garantizar un suministro suficiente de plata reciclada de origen responsable, certificado de acuerdo con los estándares del Responsible Jewellery Council. La marca también trabajará con los principales involucrados en la cadena de suministro para explorar oportunidades que permitan aumentar la disponibilidad de plata reciclada y así mejorar los estándares de producción.

 

La decisión de utilizar metales preciosos reciclados es parte de los objetivos de la marca de reducir la huella de carbono, política anunciada en enero de este año. En 2020, Pandora empleará electricidad 100% renovable en sus dos instalaciones de fabricación de joyas en Tailandia, y para 2025 la compañía será neutral en carbono en todas sus operaciones. Pandora también se ha unido a la iniciativa de Science Based Targets, la principal colaboración corporativa para la acción sobre el cambio climático, y publicará el próximo año un plan para reducir las emisiones de carbono en su cadena de valor en línea con el Acuerdo de París.

 

###

 

Nota: Las fuentes que se utilizaron para calcular la diferencia en la huella de carbono entre las fuentes recicladas y extraídas fueron: plata extraída y reciclada (base de datos GaBi 2019), oro extraído (World Gold Council, 2018) y oro reciclado (C. Hafner, 2019)

 

Sobre Pandora

Pandora diseña, fabrica y comercializa joyas hechas a mano con materiales de alta calidad a precios accesible. La joyería de Pandora se vende en más de 100 países a través de 7,400 puntos de venta, incluidas más de 2,700 tiendas conceptuales.

 

Con sede en Copenhague, Dinamarca, Pandora emplea a 28,000 personas en todo el mundo y fabrica sus joyas en dos instalaciones certificadas por LEED en Tailandia utilizando principalmente plata y oro reciclados. La compañía planea ser neutral en carbono para 2025 y se ha unido a la iniciativa de Science Based Targets para reducir las emisiones en toda su cadena de valor. Pandora cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Copenhague y generó ventas de DKK 21.9 mil millones (EUR 2.9 mil millones) en 2019.

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
jungle

Previous Article
  • Emprendedores
  • On Air
  • Ruta Foodie
  • Talks

Simón Venghi: aventurero y creador de Deakin Gin

  • 20 junio, 2020
  • jungle
View Post
Next Article
  • Lifestyle
  • On Air
  • Ruta Foodie

Alquimistas de Invierno, los cócteles para combatir el frío

  • 18 julio, 2020
  • jungle
View Post

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Instagram
junglemag
[MODA] Swarovski presenta la primera colección completa a cargo de Giovanna Battaglia. Audaz e irreverente, Collection One reúne trece familias de joyas únicas que buscan dar voz e identidad a todo aquel que se anime a jugar con estas piezas que fusionan ciencia y creatividad.
CURSO en línea
Valentine's Day Louis Vuitton lanza una nueva fragancia para mujer que transmite emociones y celebra la alegría, esperanza y la belleza en su forma más pura. Étoile Filante toma su nombre de una estrella fugaz que ilumina el cielo nocturno y traza un futuro radiante. Convirtiendo los sueños en realidad, el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud captura la esencia de la alegría pura en su más reciente creación, con una estimulante mezcla floral de osmanthus, jazmín y magnolia.
En Jungle festejamos el día internacional de la pizza. Felicitaciones a aquellos que hacen que cualquier salida tenga un final feliz @pizzeriaguerrin @piolabsas @pizzeriaimperio1946 @hellspizza.ar @ornopizzeria @canchapizza @cincinnatipizza @almacendepizzas @attepizza @kentuckypizzeria @romariopizza @pizzeriaroma.ok @lacorvinapizzeria @brigata.pizza
El 8 de febrero se celebra el Día Internacional del Scotch, fecha en que se rinde culto al whisky escocés por su calidad, autenticidad, aromas, texturas y sabores. Johnnie Walker, la marca número uno de esta categoría en la Argentina y en el mundo, es el fiel reflejo de ello y, habiendo celebrado recientemente los 200 años, no muestra señales de detenerse.
RUTA FOODIE El boulevard de Saavedra se viste de amor para festejar San Valentín de la mano de Moshu, que presenta su propuesta "Sweet cake love", un kit para degustar sus famosas tortas, limonadas, café de especialidad y vinos. @compartimoshu #experiences #foodie
Follow
Entradas recientes
  • BUDWEISER CELEBRÓ SAN VALENTÍN HACIENDO EL MATCH PERFECTO: BUD & BURGERS
  • NUESTRA FORMA / DJs Pareja & Lupe
  • Swarovski, presenta Collection I, diseñada por Bataglia Englebert.
  • 3 Propuestas para el día de San Valentín
[MODA] Swarovski presenta la primera colección completa a cargo de Giovanna Battaglia. Audaz e irreverente, Collection One reúne trece familias de joyas únicas que buscan dar voz e identidad a todo aquel que se anime a jugar con estas piezas que fusionan ciencia y creatividad.
CURSO en línea
Valentine's Day Louis Vuitton lanza una nueva fragancia para mujer que transmite emociones y celebra la alegría, esperanza y la belleza en su forma más pura. Étoile Filante toma su nombre de una estrella fugaz que ilumina el cielo nocturno y traza un futuro radiante. Convirtiendo los sueños en realidad, el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud captura la esencia de la alegría pura en su más reciente creación, con una estimulante mezcla floral de osmanthus, jazmín y magnolia.
En Jungle festejamos el día internacional de la pizza. Felicitaciones a aquellos que hacen que cualquier salida tenga un final feliz @pizzeriaguerrin @piolabsas @pizzeriaimperio1946 @hellspizza.ar @ornopizzeria @canchapizza @cincinnatipizza @almacendepizzas @attepizza @kentuckypizzeria @romariopizza @pizzeriaroma.ok @lacorvinapizzeria @brigata.pizza
El 8 de febrero se celebra el Día Internacional del Scotch, fecha en que se rinde culto al whisky escocés por su calidad, autenticidad, aromas, texturas y sabores. Johnnie Walker, la marca número uno de esta categoría en la Argentina y en el mundo, es el fiel reflejo de ello y, habiendo celebrado recientemente los 200 años, no muestra señales de detenerse.
RUTA FOODIE El boulevard de Saavedra se viste de amor para festejar San Valentín de la mano de Moshu, que presenta su propuesta "Sweet cake love", un kit para degustar sus famosas tortas, limonadas, café de especialidad y vinos. @compartimoshu #experiences #foodie
JUNGLE
  • Art&Design
  • Cine
  • Insider
  • Música
  • Ruta Foodie
Buenos Aires Art Exhibits, Bars and Club Listings, Events, Movie Reviews and Shows. Includes Night-Life Guide.

Input your search keywords and press Enter.