Prada for adidas Limited Edition es el primer lanzamiento de la colaboración y un homenaje a adidas, que continúa el legado de las zapatillas Superstar, un modelo emblemático de adidas Originals lanzado originalmente en 1969 y que hoy en día sigue siendo un pilar del estilo de adidas Originals.
El lanzamiento también incluye el bolso Prada Bowling for adidas, una nueva silueta que evoca el bolso Prada Bowling y los bolsos deportivos de adidas. El accesorio en sí mismo hace referencia al mundo de los deportes, un estilo que ayuda a ilustrar las narrativas y las herencias compartidas de Prada y adidas.
Las zapatillas Prada Superstar y el bolso Prada Bowling for adidas se proponen en conjunto. Cada pieza está hecha en Italia por Prada, lo que indica la calidad excepcional sinónimo de la marca, su experiencia inigualable en accesorios y los 106 años de historia que tiene como fabricante de artículos de cuero de lujo.
Se trata de una colaboración basada en la fabricación y un homenaje a los 50 años de las Superstar, un ícono atemporal del estilo que no requiere ser rediseñado, habiendo superado los límites y desafiado los estándares a lo largo de cinco décadas.
Este par de estilos, cada uno con una dualidad fundamental en su esencia, ha evolucionado desde sus raíces deportivas y subculturales hasta el lujo moderno. La simplicidad minimalista y las líneas atemporales son constantes. En las zapatillas Superstar, estas se traducen por medio de un exterior de cuero plenamente de Prada con la exclusiva puntera de caucho de adidas Originals, acompañado de una suela de caucho con diseño de espiga, las 3 tiras dentadas y un logotipo del Trifolio en el talón, además del logotipo de Prada. El bolso Prada Bowling for adidas está fabricado en cuero de becerro de primera calidad con una correa de nylon deportiva. Además, la superficie del bolso luce logotipos gemelos de Prada y adidas Originals. Ambos productos se ofrecen en blanco óptico con detalles en negro. Un diseño nítido, minimalista e inmediatamente reconocible, que describe el nacimiento de Prada for adidas.
Prada for adidas Limited Edition, un homenaje a los clásicos atemporales que trascienden generaciones, se ofrece en ediciones limitadas exclusivas de 700 piezas y tanto el calzado como los accesorios traen un número de serie único.
El dúo estará disponible a la venta en línea únicamente a través de adidas.com y prada.com, así como en tiendas seleccionadas de Prada en todo el mundo, a partir del 4 de diciembre de 2019.
#Pradaforadidas
Agradecimientos: Ayelén Bosio (Adidas) , Patricio Peart / Victoria Finardi ( Urban )
Acerca de Prada
Desde 1913, Prada es sinónimo de estilo de vanguardia. Su universo intelectual combina concepto, estructura e imagen mediante códigos que van más allá de las tendencias. Su moda trasciende los productos y traduce la conceptualidad en un universo que se convierte en referencia para aquellos que se atreven a cuestionar las convenciones y se concentran en la experimentación. Prada, una de las marcas más importantes del mundo, es parte del Prada Group —Código HKSE 1913—, líder mundial del sector de artículos de lujo. El Prada Group, mediante marcas como Prada, Miu Miu, Church’s y Car Shoe, se dedica a la producción y distribución de bolsos, artículos de cuero, calzado, indumentaria y accesorios. También participa en el sector de alimentos, a través de Marchesi 1824, y en los sectores de gafas y fragancias, mediante acuerdos de licencia. Vende sus productos en 70 países, mediante 637 tiendas (al 30 de junio de 2019) que operan directamente, y en una red cuidadosamente seleccionada de tiendas departamentales de lujo, tiendas multimarca y tiendas de franquicia.
Acerca de adidas Originals
adidas Originals es una firma de moda fundada en el 2001. Sus creaciones se inspiran en el legado deportivo de adidas, una de las marcas líderes a nivel mundial en el diseño y el desarrollo de ropa y calzado deportivo. Tomando como referencia el archivo histórico de adidas, adidas Originals plantea la evolución de su legado a través de un compromiso constante con la innovación y de su habilidad para identificar la esencia de la creatividad y del valor que encontramos en el mundo del deporte, adaptándolo a la cultura urbana contemporánea. Su marca es el logotipo del Trifolio, usado por primera vez en 1972, como símbolo de quienes apoyan la creatividad en nuestra cultura. adidas Originals continúa siendo pionera de un estilo de vida que ha llevado el espíritu del deporte a las calles adaptándolo a nuestro día a día.